Sindicalizados en Huamantla una carga para el municipio: Adolfo Huerta Flores
18 julio, 2016
Basifica edil de Huamantla a 18 amigos.
18 julio, 2016

Con una goleada y drama comenzó la liga MX

Arrancó el torneo apertura 2016 del futbol mexicano con dramáticos encuentros y una goleada. 

Comenzó la liga MX y la primera fecha nos ha dejado buenos encuentros de futbol. El primer partido arrancó en Tijuana con un doblete de Dayro Moreno y fallas arbitrales. Los Xolos le ganaron al Morelia en un partido en el que aparte de disputarse 3 puntos fue una lucha directa en la tabla porcentual por el no descenso. En la corregidora los gallos del Querétaro se impusieron 2-0 al Veracruz, el Atlas y el Toluca empataron a un gol, al igual que la máquina del Cruz Azul y el recién ascendido Necaxa, quien no pudieron abrir el marcador y empataron a cero goles con una gran actuación de Jesús Corona.

En el Azteca Silvio Romero y las Águilas del América dieron una exhibición que ilusión con un golaso del argentino y uno más de Darwin Quintero. El “Ame” le ganó 2-0 a los jaguares de Chiapas. El actual campeón Pachuca le dio un baile al León con un marcador de 5-1 en el huracán. En Monterrey, los rayados empataron a un gol contra el Puebla teniendo como héroe al portero argentino Cristian Campestrini.

 Los Pumas se impusieron 1-0 a las Chivas en un dramático encuentro en C.U. con un autogol del defensa tapatío Jair Pereira y el error al fallar un penal en los últimos minutos por parte del “Gullit” Peña. El equipo de Francisco Palencia arrancó con el pie derecho el torneo. En el último partido de la jornada en el que se esperaba un gran espectáculo por parte del club Santos y los poderosos Tigres de la UANL en el TSM, no se hicieron daño y el Partido quedó sin goles cerrando así la jordana numero uno del torneo apertura 2016 de la liga MX. 

Un arranque de liga prometedor con silbantes nuevos. Esperemos que el nivel del torneo siga en aumento y algunos de los equipos llamados “protagonistas” despierten en la siguiente jornada. 

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *