Afecta Inseguridad y Gasolinazo a Pequeños y Medianos Empresarios de Tlaxcala.
2 agosto, 2016
Colocación de concreto hidráulico en calle principal de Cuapiaxtla, ascenderá a más de siete millones de pesos.
2 agosto, 2016

Realiza Operativos la SPF de Tlaxcala a Empresarios Formales.

El director de Ingresos refirió que hasta el momento han realizado 11 operativos, en los cuales han puesto multas de máximo dos mil pesos, por lo que consideró no hay mayor problema en los establecimientos y refirió que continuarán.

El director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas Moreno Mitre informó que realizan operativos de verificación comprobantes fiscales y destrucción de embaces de bebidas alcohólicas para evitar que se adulteren las bebidas. En este sentido el funcionario reconoció que los contribuyentes tienen dudas en cuanto a diversos trámites por lo que dan orientación.

“Sus demandas básicamente tienen que ver con una situación que tiene que ver la existencia de muchas leyes y también con prácticas que no han abonado la parte de la legalidad y lo que buscamos es hacer cumplir la ley pero también orientar a los contribuyentes y se acostumbren al cumplimiento de sus obligaciones fiscales”.

Moreno Mitre aseveró que pese a la cifra que da el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de más de 190 mil negocios informales, han trabajado para que se adhieran más locatarios al cumplimiento fiscal. Señaló que es importante generar una cultura de legalidad entre los vendedores.

“Alrededor de 190 mil informales con los que conformaban el extinto régimen de pequeño contribuyente más los que hemos podido incluir, casi 50 mil en la incorporación fiscal en Tlaxcala se ha avanzado mucho en el empleo formal pero también se ha avanzado en el cumplimiento de obligaciones fiscales para que sea más gente del sector de la economía que aporte a la construcción del país”.

Por último el funcionario refirió que hasta el momento han realizado 11 operativos, en los cuales han puesto multas de máximo dos mil pesos, por lo que consideró no hay mayor problema en los establecimientos y refirió que continuarán.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *