Los trabajos en la carretera Xalpatlahuaya no son la causa de muertes: SCT
12 agosto, 2016
Carlos Augusto Rivera Guerra, expresa su orgullo de ser Tlaxcalteca e invita a los jóvenes a seguir sus objetivos en la vida.
12 agosto, 2016

Entregan ITJ premio estatal de la juventud.

El director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Néstor Flores Hernández , destaco que el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud se encarga de llevar cultura y arte a plazas públicas, además de crear  convocatorias en las cuales en las que  puedan participar jóvenes de todos los sectores.

En el marco del día internacional de la juventud, este viernes 12 de agosto se llevó a cabo la entrega del premio estatal de la juventud en siete categorías. El director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud Néstor Flores Hernández, destaco las acciones realizadas en beneficio de este sector de la población, entre las que esta la atención psicológica y prevención de adicciones a jóvenes que necesitaban replantear su vida, todo bajo un espíritu de igualdad e inclusión.

“Gracias a la atención del gobernador en este rubro mediante 28 mil 500 actividades y  un poco más de 448 mil participantes en acciones impartidas en el ITEJ, en lo que va del sexenio, hoy contamos con 47 centros juveniles y una unidad móvil donde gracias a las tecnologías del a información, la lectura y el esparcimiento construyen espacios para este sector, capacitamos  a jóvenes mediante becas que  les permita certificarse, tenemos la satisfacción de que 300 empresas lideradas por jóvenes de nuestro estado hayan sido financiadas y asesoradas por el gobierno el estado”.

Flores Hernández, destaco que el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud se encarga de llevar cultura y arte a plazas públicas, además de crear  convocatorias en las cuales en las que  puedan participar jóvenes de todos los sectores y la apertura de un espacio de radio en línea, en la que las voces de los jóvenes se escuchan.

El funcionario estatal dio exhorto a los jóvenes de la entidad a luchar por sus objetivos y a prepararse para el futuro.

“ El llamado es a no cejar en el esfuerzo a seguir preparándonos a ver en los ojos de nuestras familias, nuestra gran fuente de operación, a estar conscientes de  que el enaltecimiento de Tlaxcala, es un atarea compartida , donde no cabe la denostación y las ganas de ver frustradas las aspiraciones genuinas de nuestros prójimos, el trabajo nos  hará ir saldando las asignaturas pendientes que el rumbo que hoy tiene nuestro estado es seguir rumbos con alturas de miras y dar todo  porque el mandato sea mejor”.

Durante el evento que tuvo lugar en el palacio de gobierno, el mandatario estatal Mariano González Zarur asevero que los jóvenes so la pieza clave para garantizar un consumo sostenible, un bono democrático y con ello se pueda erradicar la pobreza.

“Por eso en este gobierno  le hemos invertido y le hemos apostado a la juventud implementando políticas públicas para que se pueda desarrollar plenitud, desde luego hay asignaturas pendientes, pero si hubiéramos seguido en el tobogán del abandono, también hemos realizado acciones para  darles educación de calidad, para proporcionarles espacios públicos de esparcimiento y de darles crédito par a que se conviertan en emprendedores”.

Los galardonados en esta ocasión fueron; Yadira Díaz Águila en la categoría de logro académico, Carlos Augusto Rivera Guerra en expresiones artísticas y artes populares, José Luis Ortiz Robles en compromiso social, Alejandro Salcedo Cruz  en ingenio emprendedor, Arturo Hassael Munguía Ojeda en discapacidad e integración, Tanya Isidoro morales en aportación  la política y democrática y Tlahuicole Ricardo Palacios en ciencia y tecnología.

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *