Entrega alcalde de Apizaco cuartos para baño .
25 agosto, 2016
¿Qué es el sexting?
26 agosto, 2016

Diputados reculeros

El ejercicio del poder público no puede ejecutarse a partir de ocurrencias, estados de ánimo o bien sometidos al peso del cortisol que segregan quienes detentan un cargo, pues cuando lo hacen así, solo resultados pestilentes pueden alcanzar y reculan en sus acciones.
El cortisol de nuestros diputados anda en las nubes; cuidado, se nos vayan a infartar, ya que esta sustancia está asociada a la generación de las llamadas conductas R, que son las que propician resentimiento, rabia, rencor, reproche, resistencias, represión. Es la sustancia generadora del estrés y malhumor.
Y eso es lo que ha imperado en el Congreso local con una serie de medidas, acciones y vaivenes que han terminado de enterrar la paupérrima credibilidad que tenían los legisladores.
No generalizo, hay contadas excepciones, aunque esas, muchas de las veces se mueven por otros intereses y muy pocas por coherencia.
En nuestra anterior columna dimos cuenta de las incoherencias en las que el titular del Ejecutivo local se ha conducido. Pero ese mal, que pareciera patología de quienes tienen un cargo público, se replica en la mayoría de las autoridades.
En 48 horas, los diputados dieron muestras de su incongruencia, de la rapacidad, de lo convenenciero y contradictoria que es su forma de proceder.
El martes tildaron de casi todo al panista Ángelo Gutiérrez y dos días después, se dieron cuenta de que estaban en un error y hasta virtudes le encontraron a éste para seguir administrando los recursos.
Ni una ni otra situación vale la pena tocar, ese es un problema de panistas, pero lo que es un hecho es que unos y otros hicieron el ridículo y se llevaron entre las canillas al Honorable –sí, ya sé, lo que queda- Congreso del estado.
Las versiones de que fue una indicación –orden, mandato e imposición, sinónimos no faltan- del gobernador para regresar las cosas al estado en el que se encontraban hasta el pasado lunes, ya corren por doquier. Cierto o falso, el hecho de obligar o convencer a diputados del PRI, PRD, Alianza Ciudadana, Panal y PVEM a recular, los dejó muy mal parados, pues además de empleados del gobernador, los mostró incongruentes y los desnudó como mentirosos; vaya, los evidenció como unos diputados reculeros, pues una y otras vez, han reculado y contrariado su decir con su actuar.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *