Los coyotes sacan un empate de Puebla! 
29 agosto, 2016
Festejan en Puebla el “Día del abuelito”
29 agosto, 2016

Se esperan fuertes lluvias en septiembre; CONAGUA.

El director de la CONAGUA en Tlaxcala, exhortó a las personas a estar pendientes de los aviso de las autoridades estatales ante esta temporada de lluvias.

El titular de la dirección estatal de la Comisión Nacional del Agua, Epifanio Gómez Tapia, informó que las presas   existentes en la entidad registran  un 85 por ciento de su capacidad de almacenamiento, por lo que descartó  un riesgo  para la población , sin embrago  manifestó que se esperan  precipitaciones más intensas  para  todo el estado de Tlaxcala, por lo que  alertó a las familias  que se encuentran en zonas de riego a tomar sus previsiones,  ya que  podrían  resultar afectadas ante las intensas lluvias.

“Ahorita estamos haciendo  una revisión de cuáles pudieran tener algún riesgo y bueno pues recomendarles el que estén atentos a una precipitación, igual nosotros vamos a estar informando, pero también es que los causes se encuentren sin basura, la población tiene que colaborar en esa parte de mantener limpio los causes, en la ciudad en las calles evitar que se tapen para que no hay encharcamientos”.

En  este contexto comentó que el riesgo sería para aquellos asentamientos  irregulares, que no son de apenas  por la invasión de las zonas federales  cercanas a los espejos de agua. Por otro lado, refirió que ya ha realizado contacto con alcaldes de la entidad.

“Pues bien el contacto que he tenido hasta ahora, tengo escasas dos semanas aquí, el contacto que ha habido con ellos ha sido muy bueno creo que traen toda la actitud y el ánimo, de cerrar el trabajo, por lo  menos aquellos que tienen obras con la CONAGUA”.

Por último, el funcionario federal  exhortó a las personas a estar pendientes de los avisos de las autoridades estatales ante esta temporada de lluvias.

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *