Llegó la segunda medalla de oro para México en juegos paralimpicos !
9 septiembre, 2016
Gilberto Temoltzin se clama propietario del terreno del polideportivo.
9 septiembre, 2016

Reconocen alcaldes del Oriente que son victimas de la delincuencia.

Los principales delitos que se cometen en estos lugares son robo a transporte, casa habitación y de ganado.

Efrén López Hernández, presidente municipal de Cuapiaxtla, en entrevista para Estado29, dijo que los presidentes municipales de la zona oriente del estado de Tlaxcala han llevado a cabo reuniones en materia de seguridad con autoridades estatales y federales.

En este sentido, López Hernández resaltó que debido a los indices altos de hechos delictivos que tienen los municipios de la región, han realizado reuniones con el objetivo de inhibirlo “estamos en coordinación con el gobierno de estado que fue el que convocó a una reunión de trabajo”.

Agregó que los municipios contemplados para estas reuniones son: Huamantla, Ixtenco, Zitlaltepec, El Carmen Tequexquitla, Altzayanca y Cuapiaxtla en donde los principales actos de delincuencia son asalto a transportistas, robos a casa habitación y robo de ganado, siendo este ultimo de los más importantes en cuanto a afectaciones registradas, no solo en ranchos sino también a particulares .

Por último, mencionó que quienes participaron en la reunión fueron: la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, la Comisión Estatal de Seguridad, dueños de ranchos, directores de seguridad y presidentes municipales, mismos que se reunirán cada mes con el fin de crear planes de trabajo para reducir la delincuencia en dichos lugares.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *