Confía CANACO aumentar 25% ventas en el último trimestre del año.
7 octubre, 2016
Invierte Gobierno Estatal 2 mdp en Sector Agrícola de Apizaco.
7 octubre, 2016

Presentan vuelta ciclista Tlaxcala 2016.

Las categorías, serán; varonil libre, femenil libre, master A y master B, la primera etapa será el día tres de noviembre contra reloj que iniciará a las 15 horas con una distancia de nueve kilómetros sobre el libramiento de Tlaxcala.

Este viernes siete de octubre presentaron las actividades que se realizarán en la vuelta ciclista Tlaxcala 2016, el organizador de este proyecto, Julio Alberto Pérez Cuapio, refirió que el objetivo es incentivar la actividad deportiva en la población, además de atraer turismo y generar una derrama económica de un millón de pesos en la entidad.

“Este evento será de categoría nacional, los objetivos principales son impulsar al deporte, incentivar a los deportistas, generar una derrama económica en el turismo del estado, mostrando sus características sociales y geográficas, así como promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, como medio económico y no contaminante, la fecha será del 3 al 6 de noviembre, se correrá en cuatro etapas con una distancia total de 350 kilómetros”.

“La segunda etapa será el día 4 de noviembre una ruta que será las 9 horas, una distancia de 115 kilómetros y será un recorrido para Huamantla, ahí tenemos un recorrido para la varonil, la vamos a llevar hacia la malinche y las categorías master y femenil libre regresaran a Tlaxcala, únicamente la categoría varonil será la que estará pasando por la malinche, bajando por Teacalco y regresando reincorporándose a la carretera México- Veracruz, con el mismo regreso a Tlaxcala”.

La tercera etapa será el cinco de noviembre la cual iniciara a las 9 horas con una ruta de 105 kilómetros, la meta de salida y de llegada será en el zócalo de Tlaxcala, con un recorrido para Tlaxco y de regreso por la misma ruta, cruzando por Apizaco.

“La cuarta etapa del día 6 de noviembre será un circuito que será aquí dentro de la ciudad, como muchos ya lo conocen y que se ha hecho en años anteriores tendrá un recorrido de 120 kilómetros, será un recorrido del bpulevar Revolución, carretera Ocotlán de regreso al zócalo de Tlaxcala, por la avenida Independencia, tendrá recorrido de 120 kilómetros para categoría libre y categoría femenil un recorrido de 47 kilómetros que consiste en 10 vueltas”.

Arturo Issac Meneses Pérez, vicepresidente de la federación mexicana de ciclismo en la región centro del país, aseveró que contaran con el apoyo de la policía estatal y federal durante todas las actividades, para salvaguardar la seguridad de los deportistas y los asistentes.

“Tenemos una guía de la caravana, donde nos van apoyar, policía federal, policía estatal, el pelotón de ciclismo, juez de competencia y si algún fotógrafo se incluye en la caravana para el día del evento se posicionara en un vehículo, ya sea en la parte trasera o en la parte delantera del pelotón para tener una mejor visión y se autorice con seguridad federal”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *