Mantienen a Iván Cuapantecatl como líder de la bancada del PAN.
16 octubre, 2016
Habemus mini coordinador de los esfuerzos
17 octubre, 2016

Impugnará el PVEM regiduría en la capital del Estado.

El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Piñón Valdivia impugnará el fallo de la justicia federal electoral que lo dejó fuera de la asignación de regidurías en el municipio de Tlaxcala.

Lo anterior fue anunciado por el representante del PVEM ante los órganos electorales de la entidad, Efraín Flores Hernández, quien sostuvo que la determinación de los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que lo excluyeron de esos espacios fue indebida.

Tras la resolución de los magistrados de modificar la asignación de diputaciones plurinominales en los municipios de Nativitas, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala y Tzompantépec, Piñón Valdivia quedó fuera del cargo de regidor de la capital del estado, posición por la cual se separó del cargo de diputado local.

Con la resolución de los magistrados electorales federales, le quitaron un espacio a la candidatura común integrada por los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Socialista, por lo que solo tendrán una representación y ahora le asignaron dos regidurías a la coalición de los Partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, una al Partido Acción Nacional, dos al Partido Alianza Ciudadana y una a Morena.

“Hay una incorrecta visión e interpretación de la legislación de Tlaxcala”, anunció el representante del PVEM ante los órganos electorales de la entidad, Efraín Flores Hernández, por lo que “vamos a presentar nuestros argumentos y alegatos, confiamos en que será restituida la legalidad

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *