SAGARPA tendrá por lo menos 10 mil mdp en recorte presupuestal.
24 octubre, 2016
La psicosis no es de gratis y tiene responsables
24 octubre, 2016

Importante tomar acciones de seguridad en las escuelas: Díaz Grande.

El secretario general de la sección 55, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ignacio Díaz Grande, dio a conocer que hasta el momento en las escuelas de su jurisdicción no se ha presentado ningún caso de desaparición o sustracción de menores. Sin embargo, aseveró que, a manera de prevención ante el ambiente de inseguridad en la entidad, es necesario crear comités entre padres de familia, autoridades y educadores, para vigilar las escuelas.

“Como secretario general hasta ahorita no he tenido ningún comunicado en las escuelas de mi sección, la situación es trabajar entre maestros y padres de familia, tenemos que ver principalmente a los pequeños, que manera tenemos de apoyarlos en ese sentido y hacer comunidades de vigilantes para que en un momento determinado las escuelas, estén pendientes principalmente en el turno vespertino es en donde podría existir ese tipo de problemática”.

Incluso, dijo que es necesario que los directivos de las instituciones educativas, soliciten cámaras exteriores, para mantener la seguridad de los estudiantes.

“De una manera solicitar a través del gobierno y otras instancias, cámaras en las escuelas, afuera principalmente para que atendamos esta situación, creo que hoy tenemos que trabajar de manera conjunta entre ciudadana, maestros directivos y gobierno municipal. Hasta ahorita sería una estrategia a futuro, aun no tengo conocimiento de alguna escuela de tener estas situaciones”.

En entrevista, Díaz Grande, reitero también que es importante identificar los municipios en donde se estén dando los focos rojos de inseguridad, para tomar acciones al respecto.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *