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Pretende asociación de hoteles y moteles obtener beneficios con programas turísticos.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, Juan Carlos Hernández Whaibe, informó que después de poner en marcha oficialmente los proyectos, “Tlaxcala, ni te imaginas descúbrelo” y “Tonalli”, este último tomará más de seis meses en ver resultados tangibles, toda vez que en primera instancia se llevará a cabo la capacitación de los prestadores de servicios.

“Son seis meses los proyectos, por ejemplo de Tonalli, está en un ciclo de conferencias para sensibilizar los prestadores de servicios, para que conozcan los atractivos, viene un especialista en desarrollo de productos experienciales que es José Cantero, de España que ellos son los que están a la vanguardia en este tipo de productos y la intervención por parte de la universidad del altiplano para la renovación del portal oficial que tiene la secretaria de turismo y desarrollo económico”.

Hernández Whaibe, detalló que el desarrollo de cada proyecto cuenta con diversas líneas de acción, en el caso del proyecto gastronómico, primero tendrán que delimitar el diagnostico, inventario y posteriormente consultores que ofrezcan el producto como una marca.

“En seis meses no lo vamos a lograr pero si vamos a tener ya la propuesta del consultor, para ver las acciones que las implementaciones del próximo año y el resultado concreto del proyecto es el diagnostico, el inventario, la sensibilización de los “prestadores de servicio y las líneas de acción, ese es el resultado a corto plazo que para diciembre ya se tiene que tener, el próximo año queremos hacer la implementación y probablemente hasta el siguiente año podamos empezar a tener resultados”.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, señaló que son 160 empresas en este proyecto lo que va a generar un clooster completo.

“Entonces el clooster va a ser una estructura que nos va a permitir llegar a todos por esta regionalización que estamos haciendo y como responsables de cada región dos o tres los que surjan los que levanten la mano, entonces ya tendremos manera de ir coordinando con más actores este trabajo que estamos emprendiendo”.

Por último, confió en que pese a los recortes, el próximo año también puedan acceder a los apoyos del INADEM, para estos proyectos turísticos.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

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