El Estadio Morelos es vetado de la Liga MX.
1 noviembre, 2016
Tlaxcala permanecerá con temperaturas bajas: SMN.
1 noviembre, 2016

La nueva etapa en el Órgano de Fiscalización Superior llegó… bueno casi.

Esta semana será importante en el estado de Tlaxcala porque se elegirá al nuevo auditor del Órgano de Fiscalización Superior por parte del Congreso del Estado. Este auditor tiene la función de coordinar los esfuerzos del “ente” que revisa las finanzas del gobierno estatal, municipal y organismos públicos descentralizados.

Sin embargo no hay buenos augurios para esta unción pues lo único que tendrá que hacer el congreso es elegir entre los que se anotaron hace más de 10 años por una resolución judicial donde le piden reponga el proceso de selección entre los participaron en ese entonces y donde se incluye PURA FIGURA. Como ejemplo podemos decir que entre los evaluados está ni más ni menos que Crispín Corona e Isabel Maldonado quienes conocen de pies a cabeza este organismo porque han sido quienes lo han llevado desde el gobierno de Héctor Ortiz. Por lo tanto, es claro decir que estos individuos conocen, lo bueno y… lo malo. Hay que recordar que en múltiples ocasiones han sido señalados como parte de una red de corrupción donde se aprueba la cuenta a municipios con malos manejos y viceversa.

Pero ahí no acaba, otra FIGURA presente entre los aspirantes para el Órgano de Fiscalización es ni más ni menos que el hermano del Secretario de Gobierno Ernesto Ordoñez quien se ha presentado a todas las etapas y déjeme decirle que viene altamente recomendado…ajaaa.

La fiscalización en el estado es de risa. Es impresionante ver como malos presidentes se salen con la suya en muchas ocasiones, venciendo al poderoso Órgano de Fiscalización Superior y al Congreso no importando quien esté al frente. Caso concreto es Raúl Cervantes donde el presidente de la comisión de finanzas Roberto Zamora, casi tiene que pedirle disculpas al ex presidente porque no se pudo acreditar ante instancias jurisdiccionales el desvío de recursos en su administración (que muchos habitantes de Huamantla recuerdan).

En estos días empezará otra etapa del Órgano que todos seremos testigos y que debemos seguir de cerca pues es según el órgano que cuida lo que se hace con nuestros impuestos. Quisiera decir: ojalá que no se equivoquen los diputados al elegir pero la verdad me conformo con que elijan al menos malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *