Válida el TEPJF elección de Chiautempan. 
10 noviembre, 2016
Comicios en EU y la economía nacional
11 noviembre, 2016

Aprueba congreso 6 leyes de ingresos 

El pleno de Congreso local aprobó otras seis leyes de ingresos de igual número de municipios para el próximo ejercicio fiscal, con lo cual avanzan en el proceso de validación de dichas normas  suman ya 12 de 29 disposiciones previstas a expedir. Este jueves, en la sesión ordinaria, el pleno aprobó las leyes de ingresos de los municipios de Tepeyanco, Nanacamilpa, Totolac, Tzompantepec, Santa Catarina Ayometla, y Xicohtzinco.

De acuerdo con información oficial, este viernes, los diputados sesionarán de manera extraordinaria para aprobar al menos 15 leyes de ingresos municipales más, con la finalidad de que avancen en ese proceso parlamentario.

Antes de la validación de estas leyes, el pleno aprobó, por mayoría, el decreto por el que prohíben a las autoridades salientes de los 60 ayuntamientos cobrar de manera anticipada cualquier contribución de índole municipal previstas en las leyes de ingresos correspondientes a 2017.

Los legisladores locales advirtieron que de hacer caso omiso a este decreto y mandato legislativo, dichos funcionarios incurrirían en actos ilegales, por lo que serán sujetos de responsabilidad administrativa y hasta de tipo penal.

De igual forma, en la misma sesión, los diputados concretaron la adecuación Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tlaxcala, en la que se precisa que todo aquel que tenga licenciatura pueda ser aspirante a comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *