Podrían heredar a la LXII legislatura la designación del titular de la CEDH.
14 noviembre, 2016
El presidente de México cede ante asociación civil. 
14 noviembre, 2016

Modifican tarifas de parquímetros en Huamantla. 

La propuesta de reducir el monto en los cobros y el horario de funcionamiento de parquímetros en el municipio de Chiautempan obligó a los integrantes de la LXI Legislatura local a declarar un nuevo receso en el desahogo de la sesión extraordinaria iniciada desde el pasado viernes, pues algunos de los congresistas consideraron que era ilegal dicho ajuste.
Este lunes, al reanudar la sesión extraordinaria que dejaron inconclusa desde el pasado viernes, los diputados declararon un nuevo receso pues no existía certeza de la legalidad de una posible enmienda a la propuesta municipal respecto al cobro del derecho por parquímetros.

La priista Angélica Zárate Flores pidió modificar el horario de funcionamiento y del cobro por estacionamiento en las vías públicas, al plantear que éste fuera solo de 9 a 18 horas y no hasta las nueve de la noche, como ocurre en la actualidad y el monto fuera de cinco pesos la hora y no seis, como ocurre en la actualidad.

Sin embargo, a decir del presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora, la medida podría atentar en contra de los acuerdos y disposiciones del municipio, porque la iniciativa municipal carece de datos sobre horarios y montos a cobrar por dicho servicio.
Ante ello, la diputada priista Zárate Flores pidió que la Comisión de Finanzas llame a comparecer al edil de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero para que explique y en su caso precise dicha información, “porque si envió una ley que sin las tarifas como los horarios, que es algo que debió saltar, entonces que lo revise”.

Por esos diferendos, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, ordenó un nuevo receso por tiempo indefinido para aclarar las dudas y en su caso, se funde cualquier determinación que asuman al respecto.

Con esa determinación, quedó pendiente de dictaminar tanto la ley de ingresos de Chiautempan, como la correspondiente a Apizaco, pues antes ya habían hecho lo correspondiente con Apetatitlán, Calpulalpan, Tlaxcala y Altlzayanca.

Esos diferendos se dieron luego que el pasado viernes, los diputados aprobaron la propuesta hecha por el legislador Humberto Macías Romero, para que, como parte de la Ley de Ingresos 2017 del municipio de Huamantla, la operación del servicio de parquímetros en esa Comuna sea de 9 a las 18 horas, de lunes a viernes y no hasta las 20 horas ni los sábados como ocurre en la actualidad.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *