Incumple el gobierno del Estado con el decreto de presupuesto: Erendira Jímenez.
14 noviembre, 2016
Modifican tarifas de parquímetros en Huamantla. 
14 noviembre, 2016

Podrían heredar a la LXII legislatura la designación del titular de la CEDH.

Sí en los próximos días los magistrados no resuelven el juicio de protección constitucional presentado ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado en contra del proceso de elección del próximo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dicho procedimiento podría heredarse a la 62 Legislatura local.
Lo anterior fue advertido por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes en el Congreso del Estado, Baldemar Cortés Meneses, pues aseguró que no les dará tiempo ya realizar dicha designación
En entrevista colectiva después del homenaje cívico en el Patio Vitral del Palacio Legislativo, el diputado de Morena expuso que debido a la premura del tiempo es necesario que los magistrados del Poder Judicial resuelvan cuanto antes el juicio de protección constitucional que mantiene frenado el proceso de elección del próximo ombudsman.
“La magistrada Elsa Cordero mencionó que en estos días estarán resolviendo el tema de la CEDH, por ello sólo esperamos que se resuelva este asunto, pero evidente por los tiempos y como estamos próximos a terminar la legislatura, difícilmente estaríamos hablando de poder iniciar un nuevo procedimiento o convocatoria para que pudiera generarse un nuevo proceso para los que pudieran participar; por lo que tendría que retomarse el dictamen que en su momento su servidor y las comisiones unidas presentó en donde ya había dos participantes, y eso sería lo idóneo”, abundó.
Advirtió que no ser así, podrían heredar este asunto a la próxima legislatura local; pero al presentarse una resolución se retomaría el procedimiento a partir del dictamen que se presentó en agosto de 2015 en el que estaban integrados los aspirantes a ombudsman, Oscar Arturo Castro Soto y Pedro Emanuel Ortega Espinoza.
El diputado local declaró que los integrantes de la 61 Legislatura no podrían desahogar un nuevo procedimiento, por lo que dijo que es mejor retomar el dictamen presentado en agosto.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *