Jarabe de palo anuncia por error la premier del cartel del festival Pal’ Norte ! 
15 noviembre, 2016
17 mil 50 millones de pesos prevé el ejecutivo para Tlaxcala.
15 noviembre, 2016

Alcaldes de diez municipios no presentan cuentas públicas.

La titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle entregó este marte al Congreso local el informe de resultado de la revisión de cuentas públicas de enero a septiembre de 2016 de 101 entes fiscalizables, de los cuales destacó que poco menos de 10 Comunas no entregaron todos sus estados financieros.

Ante diputados de la Junta de Coordinación y Concertación Política y de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, la funcionaria explicó que la entrega de dicho informe al 15 de noviembre obedece a una reforma realizada a la Constitución y a la Ley de Fiscalización el pasado mes de mayo, en la que establece que éste se entregará en año electoral, a más tardar el 15 de noviembre del mismo año y únicamente se fiscalizarán los tres primeros trimestres.

Asimismo, aseveró que el último trimestre del año se va dictaminar en otro periodo para cumplir con el principio de anualidad.El artículo 25 de la Ley de Fiscalización establece que el OFS entregará un informe de resultados de la revisión y fiscalización de la cuenta pública anual al Congreso local a través de la Comisión, a más tardar el día 31 de mayo del año siguiente al del ejercicio; guardando absoluta reserva y confidencialidad de sus actuaciones y resultados hasta la dictaminación, de ahí que no quiso dar detalles del sentido de los estados financieros.

Sin embargo, admitió que no es legal la dictaminación parcial de los estados financieros, en virtud de que ésta debe atender el principio de anualidad.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *