Tiene CEDH 22 quejas por tortura.
23 noviembre, 2016
Gobierno recupera parques y centros deportivos.
23 noviembre, 2016

Recibió PROFECO 25 QUEJAS DURANTE LA Feria Tlaxcala 2016.

La funcionaria federal, señalo que podría iniciar dos procedimientos en establecimientos donde las quejas fueron recurrentes, sin embargo depende de los consumidores que esto se concrete.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Edith Padilla Bañuelos dio a conocer que la dependencia a su cargo, registro 25 quejas que fueron resueltas de manera inmediata en el módulo que instaló en el centro expositor, durante los 25 días que duró la feria Tlaxcala 2016.

“En ese sentido también convino que cuando existiera alguna irregularidad o alguna omisión de manera coordinada con el patronato, iríamos para llevar a cabo la conciliación, se llevaron a cabo las conciliaciones inmediatas en algunos casos hicieron la devolución del cobro indebido, por ejemplo en el caso de servicio o en caso de cobro de propinas sin autorización de los comensales recibimos, también por no respetar los precios que tenían exhibidos”.

En entrevista, señaló que aunque todas las quejas se solucionaron de manera inmediata con la devolución del dinero o conciliaciones, está latente iniciar quejas formales contra dos establecimientos, donde fue recurrente esta falta; sin embargo, señaló que eso dependerá de los consumidores.

“En estos casos que fueron realmente pocas los planteamientos presentados son 25 que se fueron presentado de manera inmediata y por otro lado el modulo nos sirvió también para poderles difundir la información de a PROFECO los derechos de los consumidores, los tramites que pueden realizar ante nosotros, cuales son los requisitos que en caso de la violación de derechos de consumimos como ver en la delegación “.

Precisó que la Profeco impartió pláticas a los administradores de los establecimientos de la Feria antes de que ésta comenzara, para informarles sobre las normas oficiales, y aunque en algunos casos no se respetaron, resaltó que se conciliaron de manera inmediata en favor de los consumidores.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *