Violencia intrafamiliar, preocupacion de ayuntamiento de Huamantla.
9 marzo, 2017
Judicializa la PGJE a tres sujetos por el delito de robo calificado y privación ilegal
9 marzo, 2017

Envía Marco Mena iniciativa al Congreso para crear tres Secretarías

El Gobernador Marco Mena presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto para sustituir a la actual Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, por la Secretaría de Turismo y por la Secretaría de Desarrollo Económico.

En dicha Iniciativa también plantea crear la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, todo ello con el propósito de consolidar la reorganización administrativa del Gobierno del Estado, sin incrementar el gasto ni la plantilla laboral.

La modificación tiene fundamento en lo establecido por los artículos 46 fracción II y 70 fracción IV, de la Constitución Política del Estado, así como 114 del Reglamento Interior del Congreso del Estado.

El artículo 46 fracción II indica que la facultad de iniciar leyes y decretos corresponde al Gobernador, mientras que el 70 fracción IV dice que son facultades y obligaciones del Gobernador iniciar leyes ante el Congreso.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *