Firman convenio de colaboración ocho municipios para atender el Programa Nacional Forestal 2017
16 marzo, 2017
Billete y canonjías, sueños de 53 aspirantes a consejeros del ITE
17 marzo, 2017

Detienen la CES a persona relacionada al robo al tren en Huamantla

Reconoce comisionado a seguridad que no tiene ni la dependencia ni los municipios infraestructura para hacer frente a este fenómeno delictivo

La tarde-noche de este jueves, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se informó sobre la detención de Tomas N., alias “El Jarras”, de 35 años de edad, por estar relacionado con el robo al ferrocarril que pasa en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Huamantla.

Hervé Hurtado Ruiz, Comisionado Estatal de Seguridad, informó que este arresto se hizo en la barranca de Villa, este 16 de marzo, de la colonia citada, donde se desprende que esta persona pertenece al grupo delictivo “Los Hechiceros”, encabezada por Carlos N., alias “El Hechicero”.

Al momento de la captura, detalló que se le decomisó un arma, calibre nueve milímetros, marca Bereta, modelo PX4 Storm, con cargador para 17 cartuchos, de los cuales 15 eran útiles, con la matrícula PX179175, económico 295264.

Ante esta detención, reconoció que ni los municipios ni la misma Comisión, tienen la infraestructura adecuada para atender el fenómeno delictivo que se presenta en todo el estado.

En rueda de prensa, Hurtado Ruiz, aseveró que se implementarán mejoras en los operativos policiacos para prevenir actos delictivos, esto a través de la cero tolerancia.

Destacó que este hecho se denunció a través de una llamada de auxilio de Ferresur, por lo que se acudieron, y donde se dio la detención.

Aunado, reconoció que se han realizado operativos que han permitido la captura de delincuentes relacionados con diversos delitos, aunque reconoció que el 90 por ciento de las llamadas a la plataforma de emergencia 911 no son válidos.

Cuestionado sobre el delito de robo en carreteras, el titular de la CES afirmó que es un delito que ha impactado a la entidad, principalmente en la zona oriente del estado.

Sin embargo, especificó que es una infracción que se comete, principalmente, en carreteras federales, ajenas a la jurisdicción de las corporaciones estatales.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *