No prosperó iniciativa del PRD para regresar voto a ediles de comunidad
16 marzo, 2017
Detienen la CES a persona relacionada al robo al tren en Huamantla
16 marzo, 2017

Firman convenio de colaboración ocho municipios para atender el Programa Nacional Forestal 2017

 

Con una inversión de 1.3 millones de pesos, lo cual dará empleo a más 80 familias

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), firmó convenio  de colaboración con ocho municipios, a fin de conformar brigadas rurales para atender las acciones del Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2017, además de fortalecer los trabajos para la prevención de incendios en Tlaxcala.

Gisela Lucero Zepeda, delegada de la Conafor, aseveró que este trabajo se hace de manera coordina con los tres niveles, con una inversión de 1.3 millones de pesos, lo cual dará empleo a más 80 familias y se efectuará en los comunas de Altzayanca, Huamantla, Nanacamilpa, Tlaxco, San José Teacalco, Ixtacuixtla y Tetlanochcan.

Detalló que estas brigadas están distribuidas de forma estratégica en los lugares donde se presentan un mayor número de incendios, ya que de enero a la fecha, se han presentado 212 incendios, en 31 municipios de Tlaxcala, con una afectación de 979.46 hectáreas,  de las cuales el 88.16 por ciento corresponde a pasto, arbustos y matorrales.

Solicitó a los alcaldes presentes, así como a los representantes de las comunas a trabajar de manera organizada, a fin de cuidar los bosques de Tlaxcala, esto durante tres meses que se llevará el programa.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *