Piden habitantes de la Unidad Santa Cruz, a Síndico que firme para que continúe proceso legal
24 marzo, 2017
Equidad y reelección, problemáticas en materia electoral: Santiago Castillo
24 marzo, 2017

Se lleva a cabo “Cardiotón Huamantla 2017, Salva una vida usando tus manos”

El evento tuvo lugar en el Parque Juárez, ubicado en la cabecera municipal donde participaron autoridades, instituciones educativas y pobladores del lugar.

cardioton2

Como parte de las acciones que lleva a cabo el ayuntamiento municipal de Huamantla, este viernes se realizó el evento “Cardiotón Huamantla 2017, Salva una vida solo con tus manos”, mismo que tuvo evento en el Parque Juárez de la ciudad mueganera.

María Gabriela Escamilla Pérez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), refirió que “la parte más sensible y humanitaria en un ayuntamiento, es el área que yo presido, y es para mi un honor el poder traer este tipo de capacitaciones, que sin duda serán de mucha ayuda para poder saber como salvar una vida y una emergencia, como esposa y madre, es importante saber y realizar la reanimación cardiopulmonar ya que todos estamos expuestos a este tipo de emergencias”.

Agregó que el principal objetivo de esta capacitación es, que en todos los rincones del municipio, los pobladores, sepan cómo actuar para salvar una vida “nuestro principal objetivo es llevar a esta capacitación, a todos los rincones de nuestro municipio poder mantenerlos orientando, informando, de lo que podemos hacer juntos para saber cómo salvar la vida, en los últimos meses nos enteramos en las redes sociales que nuestra ciudad y de nuestra comunidades que existen, muchos problemas en la juventud y en algunos han tomado la decisión de quitarse la vida, por problemas familiares, bullyng en las escuelas y problemas emocionales, por lo que este tipo de campañas impulsarán a la juventud a darle valor a la vida”.

Por su parte, Jorge Sánchez Jasso, presidente municipal, comentó dijo que “lamentablemente muchos de nosotros hemos tenido la muerte de un familiar cercano, por un infarto, yo particularmente perdí a mi madre por un infarto y les quiero comentar que cuando ella murió ni siquiera nos habíamos dado cuenta que ella se había infartado en días previos, es cuando nos damos cuenta que la falta de conocimiento, la falta de cultura cívica es de la cual carecemos en México y aquí en nuestro municipio”

Para concluir, agradecieron a RCP México, a Primeros Auxilios de la American Heart Asociation al Doctor Jorge Arturo Remdiz Miranda, quien fue quien impartió una pequeña ponencia de los factores que influyen para ser victimas de infarto.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *