Controlan incendio en ducto de PEMEX en Calpulalpan
30 marzo, 2017
Debe Jorge Sánchez responder por casos de nepotismo: Ignacio Ramírez
30 marzo, 2017

México pasaría sin problemas al mundial de 2026

El Comité del Consejo de la FIFA elaboró el proyecto de cupos entre las distintas confederaciones para participar en el Mundial 2026, informó el máximo organismo del fútbol. La novedad para dicha competencia es que el área de Concacaf, donde participa México, tendría seis lugares directos.
Con esto ya no existiría el Hexagonal final, mismo que de momento está disputando la Selección Mexicana para conseguir un cupo en Rusia 2018.
A través de un comunicado oficial emitido por el organismo que rige el balompié mundial, se dio a conocer que se propuso incrementar la cantidad de espacios de la Concacaf para el Mundial del 2026.
Es importante destacar que actualmente la FIFA entrega solo tres boletos directos a la zona donde se clasifica el combinado tricolor. La decisión de brindar más boletos se debería a la resolución que tomó la FIFA de ampliar a 48 equipos la Copa del Mundo.
Los acuerdos adoptados esta jornada por el Comité, integrado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los presidentes de cada una de las seis confederaciones, deben ser sometidos a la pertinente ratificación por parte del Consejo, cuya próxima reunión está fijada para el 9 de mayo en Manama (Baréin), dos días antes del 67 Congreso.
Tras la aprobación de la ampliación del Mundial a 48 selecciones, la asignación de cupos quedaría de la siguiente manera: Asia, ocho plazas directas; África, nueve; CONCACAF, seis; CONMEBOL, seis; Oceanía, una; y UEFA, dieciséis.
Para las dos plazas restantes se prevé un torneo en el que participen seis equipos, uno por confederación excepto la UEFA, más uno adicional de la Confederación que albergue el Mundial.
Dos equipos partirán como cabezas de serie según el ránking mundial y jugarán ante los ganadores de los dos primeros encuentros que dirimirán los otros cuatro equipos.
Este torneo, que se jugaría en noviembre de 2025, se disputará en el país que albergue el Mundial, puesto que será empleado como competición de prueba.

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *