Acusan vecinos de Cuapiaxtla a policías por ser no aptos para sus funciones.
31 marzo, 2017
Hijo de Pepe Aguilar capturado por tráfico de personas. 
31 marzo, 2017

En Huamantla se implementan recorridos turísticos a escuelas de la región.

En huamantla se implementan recorridos con guías de turistas para escuelas del municipio y la region, asi como para turistas nacionales y extranjeros.

 

A partir del arribo a la Presidencia Municipal del C.P. Jorge Sánchez Jasso, el museo de la ciudad, cuenta con guías turísticas que tiene el objetivo de transmitir la cultura que existen en el municipio a los visitantes a esta tierra. En lo que va de la administración se ha atendido 15 instituciones educativas 9 primarias, 5 jardines de niños y 1 universidad, haciendo una suma de 766 alumnos. 
Algunos nombres de las instituciones que ha visitado estas instalaciones son; jardín de niños Cuauhtémoc, juan Escutia, Beethoven, Wilhelm Froebel, Josefa Castelar, Primarias; Ignacio Zaragoza, Santa María Yancuitlalpan, Juan Cuamatzi, Benito Juárez, Colegio Madrid y Universidad Fray Martin de Valencia en otras.
Se ha implementado una estrategia para que las instituciones educativas que participen en las ceremonias cívicas de los días Lunes, se queden a un recorrido por el museo de la ciudad que consta de 7 módulos .

 

El recorrido inicia con la época prehispánica haciendo alusión al códice Huamantla o códice Boturini dando una explicación sobre su aparición, medidas, descripción de la migración de los pueblos otomíes hasta el asentamiento de Tecoac, así como piezas encontradas por ciudadanos a los alrededores de la dicha localidad.

 

La segunda sección esta dedica a explicar el mural elaborado por el Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzi quien pertenece a la corriente de muralismo en México y narra la historia y participación de los habitantes de Tecoac en el proceso de conquista de Tenochtitlan, la tercera secciónes ” Huamantla colonial”  hablando de artefactos utilizados por los habitantes del pueblo como son los telares, carrozas, alhóndigas con las que cuenta dentro de su exhibición, la cuarta sección es “Huamantla entre la Guerra” donde se habla de doña Josefa Castelar y la batalla de Tecoac donde Huamantla Obtiene el título de “Ciudad Heroica”, la quinta sección refiere a “La sociedad Medica Huamantleca” la sexta denominada “paseo por la fama”, la séptima una galería fotográfica de 1900 a 1950 y el octavo modulo es de “compositores huamantecos”.

asi que ya lo saben estimados lectotres este fin de semana puede disfrutar de un gran recorrido cultura en este magnifico museo y para las instituciones educativas de la región aqui hay una alternativa para que los niños y jovenes conozcan la cultura de nuestro Estado.

 

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *