Ayuntamiento de Huamantla integra Consejos y comités.
31 marzo, 2017
Se registra incendio forestal en Tequexquitla.
1 abril, 2017

Raúl Ornelas cancela concierto altruista en Tlaxcala.

Raúl Ornelas cancela unilateralmente concierto altruista, sin impórtale su público de Tlaxcala, Raúl Ornelas quiere camionetas de lujo, hotel 5 estrellas y más del dinero de lo acordado para presentarse en Tlaxcala, mencionan los organizadores del evento. 

El representante  de Ornelas Mary R. Caballero amenaza con “echarles” a Televisa y acabar con reputación de la Fundación Trabajo y Pasión por México A. C. TyP México reembolsará a fans costo de boletos en sus oficinas de la ciudad de Tlaxcala. 

El pasado 30 de marzo por la noche, Mary R. Caballero, presunta representante del canta-autor Raúl Ornelas, vía telefónica informó a los representantes de la Fundación Trabajo y Pasión por México A.C. (TyP México) que se cancelaba el concierto que realizaría el día 1 de abril por la tarde en el Centro Cultural Universitario de la ciudad de Tlaxcala, con el argumento de la baja venta de boletaje y supuestos problemas con el equipo de sonido, la transportación y hospedaje, que debían de ser de 5 estrellas.

Ante el poco profesionalismo del cantautor mexicano, Raúl Ornelas quien después de reprogramar la fecha del concierto altruista, en favor de la Fundación “Trabajo y Pasión por México A. C”.  El cual ofrecería el 7 de Enero de este año y por cuestiones que él mismo dio a conocer en su cuenta de Twitter:
@raulornelasmx en la que mencionó que ante el problema del gasolinazo y por seguridad propia y de sus colaboradores, el concierto altruista se posponía para el 1 de abril del año en curso; a unas horas de su presentación y de manera poco formal mediante una llamada telefónica de Mary R. Caballero, quien dijo ser su representante de este cantautor decidió cancelar de manera tajante y grosera el concierto altruista que ya tenía programado sin impórtales que cientos de tlaxcaltecas esperaran con ansias este concierto y ya tenían sus boletos en mano.
En rueda de prensa Irvin Adán Figueroa Galindo colaborador y vocero de la fundación antes mencionada, expresó su indignación ante este hecho “Raúl Ornelas estaba consciente de lo que se había convenido con él, y no es justo que a unas horas de que se llevará acabo el concierto, lo cancelen de esta manera asegurando que no le hemos cubierto lo pactado; que no se tenía el hotel 5 estrellas que pidió, ni las camionetas de lujo en las que sería trasladado y que también pidió él”. 

Figueroa Galindo dijo ya existían todas las condiciones para llevar acabo dicho concierto, “ya tenemos el contrato por parte del Centro Cultural Universitario (CCU) donde se presentaría el cantante, parte de que se colgó de un movimiento social en el cual, era para beneficio de muchas personas.

Por lo que solicito que dé la cara y que explique realmente cual es el motivo por el cual su cancelación, por lo que aseveró que se presentarán las demandas correspondientes ante las instancias competentes en contra de Raúl Ornelas, ya que existe el contrato firmado por parte de su representante, el recibo donde se le entregó la cantidad de 90 mil pesos para apartar la fecha, el recibo de pago por parte del CCU, las notas de publicidad previa a dicho concierto.

“Creíamos que iba a venir un artista, que nos iba a ayudar, y cómo es posible que al señor no le importe ni le interese su público, que lo espero y decidió no pedir el rembolso de su boleto y ahora sale conque Tlaxcala es un estado pequeño y que por que solo son cientos de Tlaxcaltecas los que estarían pues que no le interesa ya venir”.

Cabe señalar que el vocero de la fundación recibió amenazas por parte de Mary R Caballero Manager del cantautor mexicano en el que por vía telefónica le dijo que ellos podían asegurar que es un fraude por parte de la “Fundación Trabajo y Pasión por México A. C”. Y que la prensa Tlaxcalteca no tiene el peso ni el potencial de lo que es Televisa y Tv azteca.
“Tlaxcala si es un estado pequeño, pero los tlaxcaltecas no somos pequeños señores, y Tlaxcala pertenece a mi país, y le dijo al señor Raúl Ornelas que solo ha venido a cantar en dos ocasiones, pero lo invito a conocer mi estado, ya que muchas celebridades como son el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, Hillary Rodham Clinton, así como los reyes de España vinieron a conocer nuestro estado de Tlaxcala”.
“Si a Raúl Ornelas no le importa su público y no le importa este evento que era con causa para ayudar a otras personas a nosotros sí nos importa; aquí estoy para darles la cara y manifestar que si estoy indignado, porque no nos gusta jugar con la gente; señor Ornelas usted hizo un contrato con una fundación, no sé porque ahora se pone en ese papel y si piensa aventarme a Televisa como me amenazó su manager, hágalo; porque en Tlaxcala no hay medios pequeños y no los minorice, porque son medios de comunicación que nos ayudaron para darle difusión y manejar la nota”.

Finalmente se comprometió a mantener informado a la sociedad Tlaxcalteca de cómo se desarrollará este proceso; porque no se vale que se burle se su público e indicó que el dinero del boletaje será reintegrado en su totalidad a cada persona que adquirió alguno en las oficinas de TyP México, ubicadas en Av. Indepencia No. 65, Col. Centro, Tlaxcala, Tlax. C.P. 90000.

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *