Inicia Campaña de Higiene y Salud en escuelas públicas de la Capital
5 abril, 2017
Ignacio Ramírez ofrece apoyos de atención a la salud
5 abril, 2017

Se realizará la 7ª fiesta del maíz en Ixtenco.

Con el propósito de impulsar a los artesanos del municipio de Ixtenco, así como a los productores del mismo en cuanto a los granos del maíz, se realizara la 7ª fiestas del maíz, el próximo sábado y domingo en el parque del municipio, en donde se expondrán los diferentes tipos de maíz, productos elaborados con ellos haciendo representación a la gastronomía del lugar y otros productos hechos con olotes y otras semillas.

En entrevista para Estado29 y Radio Huamantla el coordinador de cultura en el municipio de Ixtenco, Constantino Ángel Moreno comparte “Es nuestro deber como ayuntamiento impulsar este tipo de festejos para algo que nos representa como municipio y que mejor que sean nuestros artesanos y productores quienes encabecen esta muestra, ya que serán dos días en los cuales se realizaran diferentes actividades y no solo se mostraran estos productos sino también el mole de matuma y el atole agrio”.

Cabe mencionar que también se mostrara la forma de cómo se cultiva actualmente estos granos ya que estos son cosechados de manera que no lleven ningún material químico por lo que hace al producto de mayor calidad, presentando diferentes muestras de los objetos antes mencionado cerca de 80 personas entre las que se encuentran productores y artesanos; este proyecto también estará acompañado de presentaciones artísticas, venta de productos, talleres y conferencias.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *