Encuentran a mujer desaparecida sin vida en Contla
6 abril, 2017
Investiga PGJE hallazgo de cadáver en Contla.
7 abril, 2017

Desfachatez, cinismo, desvergüenza, impudencia y descaro; todo hecho por diputados

Desfachatez, cinismo, desvergüenza, impudencia, descaro, en fin, no acabaría por enunciar los diversos calificativos que se han ganado a pulso los diputados locales por tratar de engañar al pueblo de Tlaxcala al justificar y esconder sus inmerecidas vacaciones de las cuales ya gozan.
Ayer, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Nahúm Atonal Ortiz volvió a cargar con la desvergüenza propiciada por el acuerdo de la mayoría de los coordinadores de los grupos parlamentarios que decidieron no trabajar en el pleno hasta el 18 de abril.
Para justificar su determinación, en el cinismo, aseguró que los diputados tienen una amplia carga de trabajo en torno a dos asuntos.
“Debido a las diversas actividades que se tienen que llevar a cabo de manera prioritaria como son la implementación del sistema anticorrupción en nuestra entidad y la participación de la asamblea nacional de la conferencia permanente de Congresos locales, entre otros, esta mesa directiva y la Junta de Coordinación y Concertación Política consideró necesario citar hasta el día 18 de abril del 2017, para la siguiente sesión ordinaria en esta misma sala de sesiones del palacio Juárez reciento oficial del Poder Legislativo”, dijo el perredista, como lo relató nuestra compañera Lucía Pérez.
El profesor de profesión rayó en la locura al mentir de esa manera al pueblo de Tlaxcala.
Los diputados han sido criticados porque no asisten a los trabajos y foros para la implementación del sistema estatal anticorrupción que los días miércoles se realizan en el Congreso local.
Y peor aún, el pasado miércoles, el diputado del PRI, Enrique Padilla Sánchez anunció la suspensión del foro en la materia previsto para la próxima semana –la Semana Santa- con el argumento de que los ponentes tenían complicaciones para asistir, así como a petición de algunos diputados e incluso, de periodistas.
Mentira tras mentira. Cuándo los impolutos diputados han tomado en cuenta a los periodistas para tomar sus decisiones. No embarren de su suciedad, al menos a mí no.
La joya de la corona de esa mentira legislativa es los preparativos de la participación de nuestros legisladores en la asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos locales, la cual por cierto se realizará hasta el 26 de abril en Campeche. Es decir, dentro de 20 días.
Además, dicho por los propios ex diputados que han participado en estos encuentros desde su instalación en Veracruz, ese tipo de asambleas son simple y llanamente “turismo legislativo”, así que no creo que los congresistas de Tlaxcala necesiten dos semanas para preparar sus guayaberas, sombreros y demás artilugios para lucir sus respectivas figuras allá en la costa campechana.
Hay que ser cínicos, desvergonzados, descarados y demás para tratar de justificar de esta forma el acuerdo político al que llegaron todos –no escuché ayer en tribuna a ninguno de los 25 diputados que se opusiera ni se inconformara por no trabajar hasta el 18 de abril- para cobrar sin laborar por 12 días.
Eso sí, antes de esto de irse de asueto, muchos de ellos exigieron la liberación inmediata de los 110 mil pesos que este mes les corresponde como gestión social, porque además de los 60 mil pesos que reciben de manera mensual, ahora tendrán recursos extraordinarios por 50 mil pesos adicionales para atender sus peticiones respecto a la festividad del 30 de abril.
Desfachatez, cinismo, desvergüenza, impudencia, descaro, no sé qué más podríamos decir de nuestros señores diputados, mejor usted amigo lector, asuma sus propias conclusiones.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *