Por concluir Plan Municipal de Desarrollo, asegura alcalde de Apizaco
14 abril, 2017
Necesarios 250 mdp para reemplazar el “puente de la muerte”: SCT
14 abril, 2017

Congreso no prevé conflictos durante el proceso electoral extraordinario

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, Adrián Xochitemo Pedraza, declaró que no se vislumbran posibilidades de conflictos  en ninguna de las siete comunidades donde el próximo 4de junio habrá reposición de elecciones.

El diputado local, dijo que debido a que se trata de elecciones en comunidades con tiempos cortos para el desarrollo de campañas, y el registro de pocos candidatos a autoridades de comunidad, los riesgos son menores, sin embargo indicó que se mantendrán atentos.

Para ello, aseguró que han coordinado los trabajos con los Institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para la organización de los comicios, así como para prever los escenarios que se presenten durante la jornada electoral.

Agregó que el ITE ya emitió el calendario de actividades de la jornada electoral extraordinaria, para cada una de las etapas de la elección, por lo que está en manos del órgano electoral la organización y coordinación de los comicios.

Las comunidades en donde se llevarán a cabo las elecciones extraordinarias son: La Garita y Barrio de Santiago, Altzayanca; La Providencia, del municipio de Sanctórum; Colonia Santa Martha Sección Tercera, de Xaloztoc; San José Texopa, de Xaltocan; San Cristóbal Zacacalco, municipio de Calpulalpan; y San Miguel Buenavista, de Cuaxomulco.

Xochitemo Pedraza, agregó que se mantienen al tanto de los ayuntamientos que han elegido a su comisión de regidores quienes se harán cargo de las presidencias de comunidad donde no hay autoridad, para que brinden el servicio a la población y estén al pendiente de sus comunas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *