En México hay 100 mil viviendas abandonadas: Infonavit
19 abril, 2017
Incrementa llamadas procedentes al 911: Hervé Hurtado
19 abril, 2017

Viajarán 15 de 25 diputados a Campeche para la asamblea de la Copecol

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Mariano González Aguirre, informó que hasta el momento 15 de los 25 diputados locales han confirmado que asistirán a la décima asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en la ciudad de Campeche.

Para ello, adelantó que la próxima semana realizarán una sesión extraordinaria el día lunes 24 de abril y la plenaria ordinaria el martes 25, con el propósito de atender los temas de la agenda legislativa y poder acudir desde el día de la inauguración de la asamblea plenaria de ese organismo.

En ese sentido explicó que no van a suspender actividades en el Congreso por viajar a Campeche, sino que van a adelantar los trabajos de las plenarias de la próxima semana.

“No es suspender, el otro día se llevó a cabo una sesión extraordinaria para que no hubiera sesión, yo sé que les molesta a muchos y más a ustedes, pero les quiero decir que no se ha parado el trabajo legislativo, si vamos a la Copecol es porque ahí se toman determinaciones y se conocen planteamientos que hay en la Cámara de Diputados a nivel federal y que tenemos que hacer las adecuaciones en la Cámara local es una reunión a la que tenemos que asistir”, expuso.

Además, Mariano González refirió que esta será la primera ocasión en que los diputados de la 62 Legislatura asistirán a una asamblea de la Copecol para participar en las conferencias, ponencias y mesas de trabajo de intercambio parlamentario con diputados de otras entidades.

Y en su calidad de coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que los seis diputados asistirán para tratar los temas relaciones con la implementación del Sistema Anticorrupción, transparencia y mejora regulatoria, entre otros.

Incluso, aclaró que los gastos de traslado correrán por cuenta de cada uno de los legisladores, mientras que el hospedaje y alimentos serán cubiertos por los organizadores de la décima sesión plenaria del organismo.

“Vamos a asistir los seis diputados, porque aparte de todo nosotros vamos a tener una sesión la fracción del PRI con todas las fracciones del partido el día miércoles por la mañana”. –En cuanto a los gastos- “se tomó una determinación en el Congreso para que cada diputado comprara su boleto de avión y los gastos son cubiertos por la Copecol como hospedaje y alimentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *