La Seguridad, preocupación de alcalde de Huamantla.
20 abril, 2017
El 33 % de los prestadores de servicios turísticos de la entidad, están en el Registro Nacional de Turismo
20 abril, 2017

Llama Osorio Chong a defender la democracia, porque es la que protege el ejercicio de la libertad

Encabezan Osorio Chong y Mena Rodríguez, primer Congreso Nacional de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales

El Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la democracia es aquella que protege el ejercicio de las libertades, garantiza el respeto a la voluntad ciudadana, expresada a través de las urnas, pero es más allá del voto, genera resultados en la vida cotidiana, pero su objetivo fundamental, es mejorar las condiciones de vida a sociedad.

Destacó que para que exista esta democracia, es necesario que haya instituciones sólidas, que sean el cimiento firme y que hagan valer el estado de derecho, porque nada, ni nadie está por encima de ley.

Lo anterior, al inaugurar el primer Congreso Nacional de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana (ATSERM), donde estuvo acompañado, del Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez.

En el municipio de Apizaco, indicó que es fundamental que concluidas las contiendas electorales, las fuerzas políticas no se enfrasquen en conflictos post-electorales, de lo contrario que se concentren a sumar esfuerzos para entregar mejores resultados a la gente.

Resaltó que en México, en los últimos 30 años, se ha avanzado en el tema electoral, donde se dio paso a organismos jurisdiccionales autónomos, para estos procesos.

Afirmó que es a partir de la cohesión y organización como pueden presentar iniciativas, además de poder hacer que escuchen lo que pasan y las arbitrariedades que viven.

Ante magistrados, de diversos estados, Osorio Chong, refrendó su compromiso de acompañarlos, a fin de que sus funciones sean con independencia, con los recursos necesarios para su labor y con condiciones que aseguren su autonomía, siempre con un objetivo, garantizar el respeto a la voluntad popular.

Afirmó que nunca más un tribunal, sala electoral o magistrados, dependan de las decisiones unilaterales, porque esto impide su crecimiento.

Por su parte, César Lorenzo Wong Meraz, presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, dijo que tienen que demostrar el valor de su trabajo, esto puede ser, si se crea la sinergia con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las cámaras de diputados, senadores, poderes en las entidades y gobierno federal.

En su intervención, el Mandatario, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseveró que la entidad ha crecido en el sector automotriz, química, textil y turismo, porque  Tlaxcala puede salir adelante y aprovecha sus oportunidades.

Aunado, el jefe del Ejecutivo dio la bienvenida a este grupo de magistrados, quienes trabajan en la entidad, este jueves y mañana viernes.

En el evento, estuvieron presentes, Hugo Morales Alanís, presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y los magistrados, José Lumbreras García y Manuel Muñoz Cuahutle, integrantes de este instituto, además de servidores públicos estatales, municipales y magistrados de otras entidades.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *