Solicita PRD la comparecencia del Comisionado Estatal de Seguridad
25 abril, 2017
En el América quieren cambios “desde la raíz”
25 abril, 2017

Emite exhorto alcalde de Huamantla a padres de familia de niveles medio básico y medio superior.

El alcalde de Huamantla hace la invitación a los padres de familia a vigilar a sus hijos, ya que en muchas ocasiones están expuestos a consumir bebidas alcohólicas y a las drogas.

fiesta huamantla1

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, aseveró que el fin de semana pasado, se realizó una fiesta clandestina, en la que participaron jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, hecho que alertó a los vecinos del lugar e hicieron de conocimiento a las autoridades del área de seguridad, quienes, al llegar, notaron la presencia de estudiantes principalmente.

Ante este hecho, Sánchez Jasso hizo el llamado a los padres de familia, así como maestros para que eviten este tipo de eventos “invitar sobre todo a los padres de familia, a los maestros a que se eviten este tipo de fiestas, sobre todo, en este caso, lamentablemente, eran menores de 14 a 17 años de una reconocida institución de educación media superior, la realidad es nosotros no nos preocupamos por unos, sino por todas las escuelas y todos los jóvenes y pues sobre todo esto parte de la casa”.

El alcalde, mencionó que es importante que los padres de familia den seguimiento a sus hijos para tener conocimiento de los lugares que frecuentan “exhorto a los padres a que vigilen a sus hijos y que sobre todo que procuren saber dónde se encuentran porque lamentablemente, muchas veces es fácil que vayan a alguna fiesta y luego pues no saber que la fiesta termina en alcohol, o simplemente hasta en drogas, entonces la verdad es que es de preocupación, pero la suspendimos”.

En este sentido, agregó que no se realizó detención alguna, por lo que solo se procedió a la suspensión del evento “no se llevó a cabo ningún tipo de detención, ni cosas por el estilo, pero si preocupados se suspendió y sí había bebidas embriagantes para los menores de edad”.

Por otra parte, aseguró que se han establecido pláticas de concientización en instituciones educativas y con padres de familia “nosotros hemos exhortado mucho a la concientización de los jóvenes para evitar este tipo de situaciones, de los padres de familia hemos propiciado muchas pláticas de sensibilización por parte del área de seguridad pública, se han establecido diversas pláticas en las instituciones media básica y media superior, con el objetivo de lograr que podamos concientizar a los jóvenes de que este tipo de acciones lo único que les va a llevar es perjudicar su salud y además eso acarrea pues accidentes, acarrea temas de inseguridad”.

Para finalizar invitó a padres de familia y maestros de las diversas instituciones educativas del lugar a evitar realizar este tipo de fiestas.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *