En Tlaxcala, el 2.7% de las niñas y los niños no asisten a la escuela: J. Carmen Corona
27 abril, 2017
Niega alcalde que  Chiautempan sea “foco rojo” por “huachicol”
27 abril, 2017

Diputados de la LXII legislatura local del Estado de Tlaxcala participan en la X Asamblea Plenaria de la Copecol

Diputados de la LXII legislatura local del Estado de Tlaxcala se trasladaron a la ciudad de San Francisco de Campeche donde será la capital del parlamentarismo local del país. Con el registro de al menos 520 diputados provenientes de todos los Congresos Estatales, la X Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) será inaugurada mañana jueves en el Centro de Convenciones.

Campeche será sede de la reunión de cientos de legisladores quienes durante 3 días realizarán una reunión plenaria en un esfuerzo coordinado por promover la participación local de las entidades federativas en el escenario político nacional.

Este encuentro, de carácter institucional y pluripartidista, permitirá a los participantes el intercambio puntual de experiencias legislativas fomentando la mutua cooperación y apostando así al desarrollo y profesionalización de la tarea legislativa de cada una de las entidades federativas, aseguró el diputado Mariano González Aguirre.

Los temas abordados principalmente por legisladores de las diferentes fuerzas políticas del país serán: Reforma policial, Reforma laboral, Reforma de justicia cotidiana, Los nuevos retos de la migración, Los retos del desarrollo económico (ZEE), Sistemas estatales anticorrupción y Gobernabilidad ante la austeridad.

Enmarcados en diversas conferencias magistrales a cargo de importantes y reconocidos especialistas, funcionarios públicos y políticos de gran nivel, los temas impartidos buscarán generar conocimiento colaborativo entre los congresos locales al mismo tiempo que permite abrir el análisis de la armonización legislativa.

Por otra parte el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche mencionó “Agradecemos a los miembros de Copecol la gran distinción que nos otorgaron al habernos designado como sede de la X Asamblea Plenaria. Su reconocimiento a la tarea de la sexagésima segunda legislatrura de Campeche nos compromete y nos fortalece para seguir siendo un Congreso de resultados e inclusión para la ciudadanía”.

“Estamos convencidos de que la mutua cooperación es y será siempre la mejor vía para engrandecer a nuestros estados y con ello afrontar los retos de la política nacional. Hoy, no es suficiente con legislar y armonizar leyes, requerimos de legisladores más comprometidos y conscientes del papel histórico que estamos desempeñando por lo que COPECOL nos da una nueva oportunidad de plantear un extraordinario marco de colaboración”, enfatizó el diputado.

El encuentro finalizará el viernes 28 con la Ceremonia oficial de clausura presidida por los organizadores de Copecol así como por los legisladores de las distintas entidades estatales del país.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *