Desmantela policía estatal banda dedicada al robo de mercancía.
1 mayo, 2017
Logra la PGJE vinculación a proceso contra imputado por secuestro
1 mayo, 2017

Asumen Mariano González y Alberto Amaro vicepresidencias de la COPECOL

Legisladores locales de todo el País concluyeron los trabajos de la Décima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C. (COPECOL), celebrada en Campeche, donde con el voto de más de 550 diputados de todas las fuerzas políticas, se eligió al Diputado Pascual Sígala Páez del Congreso de Michoacán, como presidente; al tamaulipeco Ramiro Ramos Salinas, secretario general; la diputada Mónica Almeida López, del Congreso de Jalisco, como vicepresidenta General; el diputado Mariano González Aguirre, presidente de la Junta de Concertación y Coordinación política del Congreso del Estado de Tlaxcala como vicepresidente de la “Relación con el Poder Judicial” y el también legislador tlaxcalteca Alberto Amaro Corona como vicepresidente de “Fiscalización y Rendición de Cuentas” de este organismo para el periodo 2017-2018, entre otros.

Por otra parte dentro de los acuerdos tomados, los diputados resaltaron que se intensificarán los trabajos y esfuerzos para concluir antes del 17 de julio próximo los procesos de armonización legislativa, que permitan la implementación de los Sistemas Estatales Anticorrupción.

Se promoverán los consensos que impulsen reformas para la protección y defensa de las mujeres, el fortalecimiento de la equidad de género y la erradicación de la violencia de género, así como para tipificar donde sea necesario y sancionar de manera efectiva el delito de feminicidio.

Así mismo acordaron establecer canales de comunicación, coordinación y participación entre las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones con el Gobierno Federal, para coadyuvar en la representación y defensa de los derechos de los migrantes; continuar con los procesos de reforma para proteger a los niños, niñas y adolescentes, en especial impulsar la prohibición del matrimonio infantil; incorporar a las asociaciones nacionales de oficiales mayores de los congresos e institutos de investigaciones legislativas, para construir los procesos de armonización legislativa.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *