A evaluación cuadro directivo de la Normal Rural “Benito Juárez”: SEPE
2 mayo, 2017
Reinados municipales, sueño de 39 ediles que carecen de Plan Municipal de Desarrollo
3 mayo, 2017

Comienza “festival gastronómico” de Tlaxcala en las más de 200 tiendas Sanborns

El objetivo es mostrar parte de la gastronomía de Tlaxcala, que inició en la Plaza Loreto de la Ciudad de México

 

Comenzó el “festival gastronómico” de Tlaxcala en las más de 200 tiendas Sanborns, del país, así como en Panamá y el Salvador, durante todo el mes de mayo, con la preparación de 12 platillos tlaxcaltecas, divididos en desayunos, comidas y cenas.

 

En la Ciudad de México (Cdmx), el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, resaltó que esta es la cuarta edición, donde Tlaxcala tiene presencia en esta cadena alimenticia del país, así como a nivel internacional.

 

Asimismo, agregó que el objetivo es mostrar parte de la gastronomía de Tlaxcala, que inició en la Plaza Loreto de la Ciudad de México.

 

Afirmó que la comida del estado es estupenda, por eso Sanborns ha decidido nuevamente abrir paso a este arte culinario.

Subrayó que el sector turismo, es uno de los que más ha crecido, así como en la generación de empleos, además de ser una de las entidades más segura del país

Mena Rodríguez, invitó a los presentes a conocer la entidad, así como su cultura y tradiciones, a lo que agregó las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, así como el Santuario de Luciérnagas en Nanacamilpa.

 

En su oportunidad, José Manuel Campo y Méndez, director de operaciones de alimentos y bebidas de tiendas Sanborns, afirmó que este intercambio gastronómico es esencial para dar a conocer parte del estado, que aunque territorialmente es el más pequeño de México, posee mucha riqueza cultural.

 

En este evento, estuvieron el titular de la Secretaria de Turismo en el estado (Sectur), Roberto Núñez Baleón, el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio Necoechea, así como José Luis Sánchez, director de la casa de las artesanías de Tlaxcala y como invitado especial el torero tlaxcalteca, José Luis Angelino.

 

Al término del festival, donde se presentó la escuela de danza del Gobierno del estado, el Mandatario, Mena Rodríguez, anunció que el Plan estatal de Desarrollo fortalecerá la infraestructura hotelera en la entidad con la llegada de dos cadenas hoteleras.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *