Establecerá convenio ayuntamiento de Cuapiaxtla con brigadas de auxilio.
5 mayo, 2017
Alcalde de Apizaco invita a denunciar delitos
5 mayo, 2017

Activa Apizaco el silbato de “La Maquinita”, como símbolo de identidad

Se invirtieron menos de 100 mil pesos para este funcionamiento

 

Con el objetivo de recuperar la identidad de Apizaco, la presidencia municipal, activará el silbato del ferrocarril de “La Maquinita”, a partir del 8 de mayo, de las 7:30 de la mañana, posteriormente a las 7:45 y finalmente a las ocho de la mañana, informó el alcalde, Julio César Hernández Mejía.

 

Al pie de “La Maquinita”, autoridades del municipio de Apizaco conmemoraron  el 53 aniversario de la instalación de la Maquinita M-212, emblema más representativo de la ciudad, así como el VLC de la Batalla de Puebla.

 

Comentó que se invirtieron menos de 100 mil pesos para este funcione, además lo van a cercar para evitar vandalismo, incluso para no poner en riesgo a la población, sobretodo la infantil.

 

En su mensaje, Hernández Mejía, llamó a la población a sumarse con el municipio, a fin de hacer frente a la problemática que se vive en México y Tlaxcala.

 

“El país requiere que coadyuvemos y dejemos de lado las problemáticas que puedan afectar a las próximas generaciones. Hago un llamado a la sociedad civil para dejar de lado los problemas y trabajar para poder engrandecer nuestro municipio.”, resaltó.

 

Al termino del se realizó el desfile conmemorativo del 155 aniversario de la Batalla de Puebla.

 

Aunado, el cronista de la ciudad de Apizaco, Mario Alberto Bojalil Bojalil, compartió la instalación en la ciudad de la Maquinita 212, como un hecho que impulso a este municipio.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *