Político, el primer período de sesiones; legislar quedó para mejores tiempos
16 mayo, 2017
La Guayaba y la Tostada… dos legisladoras sin resultados.
16 mayo, 2017

Congreso destina casi 1.5 mdp al mes para sueldos de 25 diputados

Además los legisladores reciben al mes 50 mil pesos para gestión

El presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Juan Carlos Sánchez García, declaró que el Poder Legislativo destina de manera mensual un millón 450 mil pesos para el pago de los sueldos y salarios de los 25 diputados locales, tomando en cuenta que cada uno de los legisladores tienen un pago de 58 mil pesos al mes.

Aclaró que la definición de los sueldos para los diputados y de los titulares de los órganos internos del Congreso, fueron sometidos a consideración de los integrantes del Comité de Administración en el cual no se aprobó ningún incremento a los salarios con referencia a los que manejó la anterior legislatura.

“Son 29 mil pesos los que reciben de manera quincenal, es decir 58 mil pesos al mes, no hay prestaciones extra, existe un fondo de ahorro del cual cada fracción parlamentaria sabe  cuánto van ahorrando, aunque por lo pronto no tengo la cantidad”, declaró el diputado.

Juan Carlos Sánchez, reiteró que los integrantes de la LXII Legislatura no ganan más que sus antecesores, sino que en esta administración los diputados transparentaron su salario neto junto con pago de impuestos y recursos que deben reportar a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), tal como lo hacen los Poderes Ejecutivo y Judicial.

“El salario es el mismo solo que hoy se declara y se pagan impuestos, antes lo manejaban de otra manera donde de manera formal representaban un salario ante el SAT y la otra parte la sacaban como otro tipo de prestaciones o gestión y nosotros las estamos dando a conocer tal y cual lo percibimos el salario no se ha duplicado sigue siendo el mismo”, sostuvo.

Además recordó que los 25 diputados  cuentan con 50 mil pesos mensuales para gestión social, que también es similar al de sus antecesores, cuya aplicación debe ser comprobada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *