Frustra Policía Estatal robo a tren
18 mayo, 2017
Padres de familia de la escuela Luis G Salamanca y de Adolfo López Mateos, exigen se arregle la entrada principal
18 mayo, 2017

Planea la mitad de los diputados solicitar licencia: Mariano González

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Mariano González Aguirre, estimó que el 50 por ciento de los diputados solicitarán licencia para participar en el proceso electoral del 2018 en búsqueda de una candidatura a la diputación federal.

Entrevistado al respecto, el diputado priista recordó que será durante el periodo extraordinario de sesiones cuando se estará trabajando en la construcción de las disposiciones legales para definir las condiciones de la reelección de los legisladores locales, así como eliminar las lagunas que existen en la Ley Electoral  sobre los plazos para solicitar licencia al cargo de diputado.

“Falta mucho es un escenario que aún no podemos definir, pero creo que si van a solicitar licencia alrededor de la mitad, aunque no te puedo dar un dato exacto hasta que no tengamos bien claras las cosas por eso debemos ser muy cautelosos”, expuso.

No obstante, dijo que deberán reglamentar todos los aspectos electorales previsto en la ley, en especial la situación de los plazos para solicitar licencia, ya sea 45 0 90 días antes del proceso electoral.

“Tenemos que reglamentar todo, cuándo se tendrá que solicitar licencia, si es que se va a solicitar licencia, so muchos aspectos pero eso lo veremos en el periodo extraordinario de sesiones”, agregó.

Mariano González, no confirmó si planea participar en el proceso electoral del próximo año como candidato a alguno de los cargos de elección popular, tampoco  abundó sobre los diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que podrían pedir licencia temporal al cargo de diputados locales para buscar otro puesto público.

Aunque comentó que llegados los tiempos estará dando a conocer su decisión y la de los diputados priistas, porque tendrán que ser disciplinados con el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *