La SCT analizará que proyectos se pueden hacer en Tlaxcala, antes de que termine la administración el gobierno de Enrique Peña Nieto
16 junio, 2017
Tlaxcala segundo lugar a nivel nacional en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá
19 junio, 2017

Inaugura Ruiz Esparza modernización de la carretera Ciudad Industrial Xicohténcatl I – Nicolás Bravo – Ciudad Industrial Xicohténcatl II- Huamantla

Se beneficiará a más de 285 mil habitantes de Apizaco, Huamantla, Tetla, Terrenate, Tocatlán y Xaloztoc

 

La tarde de este viernes se inauguró la modernización de la carretera Ciudad Industrial Xicohténcatl I – Nicolás Bravo – Ciudad Industrial Xicohténcatl II- Huamantla, en Tetla de Solidaridad, a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En Tetla de la Solidaridad, el Secretario Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que Tlaxcala ha avanzado, aunado va creciendo económicamente y va generando más empleo, parte fundamental de toda esta infraestructura.

Asimismo, Ruiz Esparza detalló que este tipo de acciones permiten que las mercancías se transporten con mayor rapidez de una ciudad a otra o hacia los puertos, de donde se envía la producción a otros países, lo cual enriquece la exportación.

 

En su mensaje el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez reconoció el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien destinó mil millones de pesos para esta obra, esto por el trabajo coordinado entre ambos niveles de Gobierno.

 

“Significa que el trabajo que el Gobierno Estatal hace de modo cercano con el Gobierno Federal no solamente es necesario sino indispensable, y esta obra de infraestructura, que une dos de nuestras ciudades industriales, muestra de modo muy claro los resultados del Gobierno Federal y del Presidente Peña”, manifestó el Gobernador.

 

La modernización de la carretera Ciudad Industrial Xicohténcatl I – Nicolás Bravo – Ciudad Industrial Xicohténcatl II- Huamantla, beneficiará a más de 285 mil habitantes de Apizaco, Huamantla, Tetla, Terrenate, Tocatlán y Xaloztoc.

 

La obra, a cargo de la SCT, consistió en la ampliación de 7 a 12 metros para alojar dos carriles de circulación, con lo que se mejoran las condiciones de tránsito y se reduce el tiempo de recorrido, de 35 a 15 minutos.

 

En el evento estuvieron Óscar Callejo Silva, Subsecretario de Infraestructura de la SCT; Hortencia Martínez Olivares, Directora General del Centro SCT Tlaxcala; Virginia Colín Castro, Directora del Programa de Empleo Temporal de la SCT; Gerardo Cubría Bernardi, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tlaxcala; Noé Rodríguez Roldán, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado; Francisco Javier Romero Ahuactzi, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, y Eleazar Molina Pérez, Presidente Municipal de Tetla de la Solidaridad.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *