4 mdp costará potabilizar agua de pozo en Tequexquitla.
22 junio, 2017
Es una mentira o forma parte de una agenda social la privatización del Imss: Arriola Peñalosa
22 junio, 2017

Desconocen diputados expedientes de cuentas públicas 2016: J Carmen Corona

El presidente de la Comisión de Finanzas no ha convocado a sesión para analizar los expedientes.

El diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), J. Carmen Corona Pérez, declaró que hasta el momento los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local desconocen la información integrada en los expedientes de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016 de los 101 entes fiscalizables.

Corona Pérez, dijo que hasta el momento el presidente de la Comisión de Finanzas, Alberto Amaro Corona, no ha convocado a sesión, por lo tanto no existe información si ya se abrieron los paquetes que contienen los expedientes de los estados financieros de los entes fiscalizables, por lo tanto desconoce cuál es el sentido de las cuentas públicas del año pasado.

“No conocemos si ya se abrieron los paquetes, si no se han abierto, si están siendo utilizados para algunas otras cosas, no ha habido ninguna reunión”, reprochó el diputado integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

En ese sentido, dijo que entre más tiempo pase para presentar los resultados del dictamen de cuentas públicas  del 2016 a los integrantes de la comisión, más rumores se van a generar respecto al manejo de los expedientes, por lo que dijo que es necesario que se sesione para generar certeza en el procedimiento de aprobación de estados financieros, principalmente de los 60 municipios y Poderes.

incluso comentó: “Yo creo que al interior de la comisión tiene que haber acuerdos tienen que privilegiarse el diálogo, y se tienen que dar las condiciones para poder operar cada una de las revisiones de los expedientes ya se establecerán supongo en la primer reunión y se den puntos de agenda para tratar el tema”.

Incluso, comentó que a estas alturas de manera oficial no tiene conocimiento cuáles son esos dos municipios que no entregaron los estados financieros en tiempo y forma, pues de manera extraoficial sabe que son Tlaxco y Calpulalpan, donde incluso podrían conformase comisiones especiales para el manejo de los recursos públicos conforme a lo que establece la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

“Creo que están en el análisis final de los expedientes, no sé si a estas alturas y por procedimiento la Comisión de Finanzas tenga primero que analizar los expedientes y después darlos a conocer a la comisión; o en su caso también hacer un llamado a los presidentes municipales y a los entes fiscalizables que  al interior de la comisión no solo el presidente toma las decisiones, hay una comisión pensante que tiene también ideas progresistas y que tiene que ver con la transparencia y rendición de cuentas pero también no estamos ni asociados, ni amafiados, ni participes de un tema de acuerdo de otro tipo que no tenga que ver con la justicia y la legalidad”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *