Inseguridad, un asunto que en los municipios se hacen majes
27 junio, 2017
Recupera Policía Estatal mercancía robada del tren
27 junio, 2017

Contempla Ayuntamiento de Huamantla duplicar el presupuesto para la feria 2017

Además habrá modificaciones en la Corrida de las Luces y la Huamantlada.

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, anunció que el Ayuntamiento estima duplicar el presupuesto para el desarrollo de las actividades de la edición 143 de la feria en honor de la Virgen de la Caridad.

Recordó que el año pasado el año pasado el municipio destinó poco más de cinco millones de pesos para las diversas actividades de la fiesta anual; y que este año se prevé incrementar ese monto a 10 o hasta 12 millones de pesos, esto  de acuerdo con los ingresos que haya de las celebraciones taurinas y otros eventos.

Cuestionado respecto al monto que se destinará en la edición de este año, el alcalde del Pueblo Mágico, declaró lo siguiente: “eran alrededor de cinco millones de pesos pero se verá reforzado por los ingresos de las corridas y de algunos otros eventos, por lo tanto estimamos que la inversión rondará los 10 o 12 millones de pesos”.

Más adelante, comentó que en la celebración de este año habrá algunas modificaciones, principalmente en la tradicional Corrida de las Luces y la Huamantlada.

En el primero de los casos, adelantó que la corrida dejará de desarrollarse al estilo Goyesco, ello a pesar de que esa usanza fue avalada por decreto en el año 2012, con lo que se declaró a esa celebración taurina como “Patrimonio Cultural tangible manifiesto del municipio de Huamantla”.

“El decreto de la Corrida de las Luces establece que la vestimenta de la misma debe ser goyesca, sin embargo, le quiero comentar el propusimos al cabildo que sea a la usanza normal con el vestido de luces, le comento que para tal efecto me aprobaron en el cabildo que durante los cinco años que vamos a realizar la Corrida de las Luces esta misma se llevará a cabo de manera normal sin la vestimenta goyesca que normalmente no es agradable para la afición taurina”, argumentó.

Mientras que en la celebración de la Huamantlada, se llevará a cabo con un nuevo reglamento con las conclusiones que surgieron de los foros, entre los aspectos novedosos estarán que el encierro comenzará hasta una hora y media más temprano,  durará solo una hora, no se fomentará la ingesta exagerada de bebidas embriagantes, los toros estarán limpios, y se reforzará la vigilancia policial, entre otros aspectos.

Par disminuir el consumo de alcohol el alcalde mencionó que estarán evitando hacer convenios con las empresas cerveceras, eso disminuirá la venta de bebidas alcohólicas durante el encierro taurino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *