Afirma secretario de Educación que no se han cerrado escuelas por el virus Coxsackie
27 junio, 2017
Van regidores del PAN en contra del Sistema Anticorrupción
27 junio, 2017

La organización Calpulli y la Coparmex realizan trabajo coordinado a favor de mujeres tlaxcaltecas

Ya han tenido caso de éxito, y como reconocimiento, las microempresarias van tener una exhibición en el Palacio de los Deportes, a finales de julio

Con el objetivo de desarrollar y fortalecer las competencias financieras y empresariales de microempresarias con actividades productivas, por medio de herramientas en el proceso de incubación, la organización Calpulli y la Coparmex realizan trabajo coordinado para que reciban capacitación, consultoría,  asesoría y gestión de créditos mujeres tlaxcaltecas.

“Que puede ser microcréditos, que pueden ser créditos blandos, créditos tradicionales. El objetivo es desarrollar competencias financieras y empresarias porque las mujeres son muy buenas pagadoras y la intención que mejores sus finanzas familiares y personales”.

Lo anterior lo dio a conocer Malena Hurtado, socia de Calpulli, organización acreditada por el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim),  que se une por segunda ocasión con el Centro Empresarial Tlaxcala (CET)-Coparmex, por medio de “Punto México”.

Resaltó que han tenido caso de éxito, y como reconocimiento, las microempresarias van tener una exhibición en el Palacio de los Deportes, a finales de julio.

Informó que para participar deben ir a una plática informativa el próximo 29 de junio, a las 17:00 horas, en Zitlalpopocatl número 14, en el centro de Tlaxcala.

“Este programa no tiene costo, es una beca completa deben conocer los requisitos para comprometerse a esto, para que las consideren en esto”, detalló.

Indicó que hay tres expedientes que ya cuentan con el apoyo y 12 más que están en proceso de gestión que dura este proceso de tres a seis meses, ya que son recursos que se obtienen por medio de Nacional Financiera (Nafin), Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomntlax), principalmente.

Subrayó que los sectores que han apoyado son de industria, comercio y servicios, desde fabricación de ropa, comercialización de alimentos, servicios turísticos, spa, estética, todos, menos los proyectos agrícolas y pecuarios.

Por último dijo que sólo son cuatro meses para que se dé este procedimiento de apoyo a las mujeres.

En el evento estuvo presente José Carlos Gutiérrez Carrillo, titular del Centro Empresarial Tlaxcala-Coparmex.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *