La espectacular boda de Lionel Messi. 
1 julio, 2017
Choca autobús de “La Sonora Dinamita”
1 julio, 2017

Recibe Araceli Corona premio “Miguel N. Lira”, exige respeto a la labor periodística

Fue elegida un grupo de nueve postulantes, seis hombres y tres mujeres profesionales de la información.

Al recibir el premio “Miguel N. Lira” que otorga el Poder Legislativo en el marco de la conmemoración del Día del Periodista, Araceli Corona Cortés, exigió respeto para la labor periodística en la entidad, toda vez que es ese noble oficio el que hace memoria y despierta conciencias en el pueblo tlaxcalteca.

En sesión extraordinaria pública  solemne los integrantes de la LXII Legislatura entregaron el reconocimiento a Araceli Corona por su trabajo periodístico de significación social, la profesional de la comunicación con una amplia trayectoria en radio y prensa escrita fue nominada por la asociación civil “Mujeres en Consenso” que dirige Coral Ávila Casco junto con Edith López y Martha Águila.

En su discurso la galardonada, lamentó que México siga siendo el país más peligroso para ejercer el periodismo, y que año con año haya crímenes arteros contra reporteras y reporteros en diversas entidades federativas, situación por la cual en el gremio se viven momentos difíciles no solo por la violencia sino por la impunidad que prevalece en más del 90 por ciento de los casos de asesinatos de colegas.

Es así como Araceli Corona exigió desde la principal tribuna del Estado, respeto al ejercicio periodístico, así como generar las condiciones legales para poder ejercer la labor sin ser expuestos y blancos de discriminación, agresiones, persecuciones, y señalamientos, principalmente por quienes ostentan el poder.

“Somos objeto de discriminación y señalamiento cuando decimos la verdad o incomodamos a quienes se ostentan en el poder, sin que haya leyes eficaces que nos protejan porque éstas son modificadas a modo y nos exponen, exigimos respeto a la labor periodística. Sabemos y reconocemos que somos formadores de conciencias y por ello hago un llamado a los tres Poderes para hacer un esfuerzo conjunto si es que se quiere avanzar, gracias al trabajo periodístico se hace memoria y se despiertan conciencias para trabajar en torno a lo que una vez soñó esta nación que abolió la esclavitud, reconoció la  igualdad y prescribió la discriminación para engrandecer el pluralismo, la tolerancia el respeto a todas las opciones en nuestra propia diversidad”.

Agregó que a través de las palabras, imágenes y audios, están las herramientas para encontrar la solidaridad y reconciliarnos con nuestra condición misma de seres humanos, vulnerables y fraternos, que no debe diluir el olvido ni la indiferencia, pues consideró que “el  trabajo periodístico debe ser recuerdo permanente de que el desconocimiento del otro es la raíz de los conflictos que ponen en peligro nuestro futuro y el de los demás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *