Dirección de Seguridad de Tequexquitla será equipada.
7 julio, 2017
Incumplen 45% de los municipios con su Plan de Desarrollo: Aitzury Sandoval
7 julio, 2017

Lizbeth González encargada de la Contraloría General del ITE

La Comisión Permanente del Congreso dio por aceptada la renuncia de María Guadalupe Zamora.

Durante la octava sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, eligió a Lizbeth González Corona como encargada de la Contraloría General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) hasta en tanto cuanto la LXII Legislatura designe al titular respectivo.

El dictamen con proyecto de acuerdo fue presentado por la Comisión de Asuntos Electorales, al cual le dio lectura el diputado César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, donde se dio por aceptada la renuncia con carácter de irrevocable que presentó el pasado 8 de mayo la titular de la Contraloría General del organismo electoral, María Guadalupe Zamora Rodríguez.

Respecto a la renuncia de dicha servidora pública, el Congreso informó que no advirtió vicio, error o presión alguna para ello por lo que lo conducente fue aceptarla para no violentar  los derechos de la renunciante.

Con lo anterior, se marcó el inicio del proceso para designar al nuevo titular del órgano interno del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, mientras tanto la Comisión Permanente del Poder Legislativo dispuso nombrar a la encargada del despacho de la Contraloría General en tanto se designe al titular de la misma.

“El Congreso del Estado de Tlaxcala a través de la Comisión Permanente autoriza Comisión de Asuntos Electorales para que en términos establecidos en la Constitución local  y de La Ley de Procedimientos Electorales del Estado inicie el procedimiento parlamentario para designar al nuevo titular de la Contraloría General del ITE, se acepta le renuncia que presento María Guadalupe Zamora”.

Posteriormente, designaron a la contadora Lizbeth González Corona como encargada del despacho de la Contraloría General a partir de la aprobación del dictamen con proyecto de acuerdo y hasta en tanto el Congreso local designe al titular respectivo, debiendo abocarse a la entrega-recepción del despacho en los términos de la ley aplicable y encargase de los asuntos administrativos de dicha oficina.

Se instruyó notificar de la decisión a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, al Consejo General del ITE, al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), así como a la encargada del despacho para que asuma el cargo referido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *