Mercado de “La Loma Xicohténcatl” sin certeza jurídica desde hace tres décadas
11 julio, 2017
Se registra carambola en la carretera de la muerte.
11 julio, 2017

59 años de Hugoool.

El exfutbolista y entrenador Hugo Sánchez Márquez, recordado por su estilo acrobático al meter goles y vestir las camisetas de equipos como Pumas UNAM, Atlético de Madrid y Real Madrid, celebrará 59 años de vida.

Hijo de Héctor Sánchez, ex jugador del Asturias y el Atlante, nació en la Ciudad de México; su hermana Herlinda, que fue gimnasta olímpica y que llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, fue quien le enseñó la famosa voltereta con la que celebraba sus goles.

Luego de estudiar sus primeros años en la llamada Prepa 7, Sánchez ingresó a la Facultad de Odontología de la UNAM. Fue allí en donde comenzó su carrera como deportista.

A la edad de 14 años Hugo entró ya a formar de la selección mexicana para los juegos olímpicos y ganó el torneo de la CONCACAF.

En 1976 fichó por formación juvenil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), equipo en el que estuvo hasta el año 1981. Hugo Sánchez tomó parte en los Juegos Olímpicos de Montreal (Canadá) de 1976, en los cuales coincidió con su hermana (gimnasta olímpica), quien le enseñó la tradicional maroma o voltereta con la que solía celebrar sus tantos.

En octubre de 1977 debutó con la selección nacional mexicana absoluta, ganando el torneo de la CONCACAF.

Después de cinco temporadas en la UNAM (1976-1981), y con 99 goles en su cuenta personal, comenzó su carrera por España, en primer lugar en el Atlético de Madrid.

Fue fichado por el Real Madrid, equipo con el que entraría en la mejor etapa de su carrera deportiva al lado de jugadores como José Antonio Camacho, Emilio Butragueño, Rafael Gordillo, Jorge Alberto Valdano o Michel. Con el Real Madrid conquistó una Copa de la UEFA (1986), cinco títulos de Liga consecutivos (de 1986 a 1990), una Copa del Rey (1989), dos Supercopas de España (1988 y 1990) y cuatro nuevos Trofeos Pichichi como máximo realizador de la Liga: 1986 (22 goles), 1987 (34), 1988 (29) y 1990 (38, igualando el célebre récord del mítico jugador español Zarra).

Fue declarado por la IFFHS como el mejor futbolista mexicano del siglo XX. Catalogado como uno de los mejores deportistas mexicanos de la historia y el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos. Con 516 anotaciones en 883 encuentros oficiales, es el futbolista mexicano con más goles en partidos oficiales de la historia.

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *