Llama el Gobernador a no estar fragmentados, porque eso no le hace bien a la sociedad
11 julio, 2017
Anuncia DIF Nacional 5.7 millones de pesos para Tlaxcala, a favor de diversos sectores
11 julio, 2017

Pese a opiniones en contra, diputados aprueban PED 2017-2021

Añadieron la obligación del gobierno de recuperar la obra pública denominada Plaza Bicentenario.

A pesar de la existencia de opiniones en contra del contenido del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 que presentó el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, fue aprobado por mayoría de votos de los integrantes del Congreso del Estado, principalmente por los legisladores del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados.

En sesión extraordinaria de este martes, el informe que presentó la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del análisis al PED consideró que la estructura y alcance plan diseñado por el Poder Ejecutivo local “cumple con las exigencias que se requieren para poder normar el desarrollo para Tlaxcala”; sin embargo los grupos parlamentarios de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), opinaron lo contrario, al mencionar que muestra una visión limitada respecto a lo que debe presentar un gobierno para consolidar un mejor futuro para la entidad.

Al respecto, el coordinador dela bancada del PRD, Alberto Amaro Corona, mencionó que plan de desarrollo se fundó solo en “buenos deseos”, y no establece políticas serias ni viables considerando la situación actual de la entidad. En su intervención, el representante del grupo parlamentario del PAN, Carlos Morales Badillo, señaló que uno de los pendientes localizados dentro del PED cuándo iniciará el Gobierno el programa de becas más ambicioso de la historia de Tlaxcala, cuáles serán las estrategias para consolidar el desarrollo económico, y cuál es el plan para corregir el rumbo del campo tlaxcalteca.

En tanto el diputado del PT, Jesús Portillo Herrera, consideró que no hay estrategias reales y concretas para detonar el desarrollo económico y garantizar mejores retribuciones así como seguridad social y demás prestaciones para la mano de obra tlaxcalteca.

Los diputados también señalaron que el gobernador, Marco Antonio Mena, presentó el día 21 junio su propuesta del Plan Estatal de Desarrollo y lo publicó en la página del Gobierno del Estado sin que previamente haya sido presentado al Congreso local para su discusión y aprobación, lo que –sostuvieron- refleja la pretensión del Ejecutivo estatal de convertir al Legislativo como una “oficina de trámite”. Además enfatizaron en la tardanza del gobernador en la presentación del PED y por ello le es imputable que más de la tercera parte de los ayuntamientos aun hayan cumplido con sus respectivos planes.

Pese a los argumentos que se registraron en la máxima tribuna, los diputados aprobaron con 15 votos a favor y 10 en contra el contenido del PED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *