El Congreso del Estado reafirma su compromiso en la lucha contra la trata de personas.
24 julio, 2017
Sin definir circuito de carrera de carcachas en Huamantla.
24 julio, 2017

CES llevó a cabo operativo en coordinación con la Sedena, Policía Federal y PGJE

Con la finalidad de disuadir los actos delictivos en el estado y mantener la tranquilidad entre la población, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) -23 Zona Militar-, Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se efectuaron acciones planificadas con resultados exitosos en el combate al robo de carga de tren.

A través de trabajos de investigación e inteligencia sistematizados, por medio de patrullajes terrestres y aéreos, policías estatales han obtenido resultados favorables con el despliegue de estrategias basadas en la operatividad.

Gracias a estas labores, en las que se empleó un estado de fuerza de 50 elementos distribuidos en operaciones, investigación y soporte aéreo, se recuperó mercancía, y se logró la detención de dos sujetos en posesión de 70 bultos con polietileno, distribuidos en cuatro camionetas.

También, se aseguraron dos unidades más cargadas a su máximo nivel con dicho material y mil costales ubicados en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, con un costo recuperado cercano a los 2.2 millones de pesos.

Además, el uso del helicóptero, radio patrulla y drones, permitieron una mayor movilidad de reacción en conductas ilícitas.

Al respecto, se localizaron 100 bultos ocultos en maleza de terrenos de labor, extraídos ilícitamente de las tolvas del tren en la comunidad de Lázaro Cárdenas, del municipio de Huamantla.

Por ello, se pusieron en marcha diferentes patrullajes de inspección y prevención con el uso de tecnología en los límites de las vías férreas de la zona oriente para prevenir y detectar delitos como el robo a transporte del tren.

Con el seguimiento de estos operativos institucionales a beneficio de la población, y con el uso de herramientas tecnológicas, se ubicó un inmueble en la comunidad de Lázaro Cárdenas.

Allí, de manera voluntaria, el propietario permitió el acceso libre, donde se recuperaron 135 bultos y se confiscaron dos camionetas.

En mención a la mercancía recuperada en estas acciones, fueron bultos llenos de polietileno que se pusieron a disposición ante la autoridad competente -10 mil 880 kilogramos-, junto con las dos personas aseguradas y las unidades para los procesos legales correspondientes.

Finalmente, en estos operativos de inteligencia distribuidos en diferentes días, se obtuvieron indicios con líneas abiertas de investigación puestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *