Localiza PGJE a menor reportada como desaparecida en Contla.
25 julio, 2017
Aseveró Alberto Jonguitud que mantendrá un diálogo constructivo con la dirigencia SNTSA, ante reelección de Blanca Águila
25 julio, 2017

Para que la Cirugía Extramuros de Mano, tenga éxito, se requiere del 50 % de operación y 50 % de los cuidados del paciente

Se realizará la Primera Jornada de Cirugía Extramuros de Mano, en la entidad

 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Salud (SESA) y la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano (AMCM), anunciaron el inicio de la Primera Jornada de Cirugía Extramuros de Mano, esto a cargo del cirujano plástico Víctor Azpeitia Peña, quien dijo el 50 por ciento es de la operación y otro 50 por ciento de los pacientes.

 

En rueda de prensa, Azpeitia Peña resaltó que estas cirugías serán gratuitas, ya que de forma particular llegan acostar de 70 a 80 mil pesos, por lo que invitan a quienes padecen problemas en la mano congénita, quemaduras, mano traumática, reumática, entre otras, a acercarse para ser favorecidos con este procedimiento.

 

Asimismo, resaltó que hará una logística para la selección de los beneficiados, comenzando por el historial clínico, estudios preoperatorios, entre otros requisitos que marca la ley, porque no quieren tener riesgos innecesarios.

 

En su oportunidad, Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal, explicó que en esta primera ocasión se realizarán de 35 a 40 cirugías, por lo que invitó a la población a ponerse en contacto con la dependencia para que reciban valoración médica y puedan ser beneficiados con esta Jornada.

 

Capilla Piedras detalló que la valoración se realizará el 5 de agosto en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, ubicado en el Libramiento Poniente, número 50, en la comunidad de San Diego Metepec, y estará a cargo de especialistas de la AMCM; en tanto, las cirugías se realizarán el 26 de agosto en el Hospital General de San Pablo del Monte.

 

En su mensaje, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud en la entidad, dio a conocer que, además de la valoración a la que se deben someter los posibles candidatos, es necesario que las personas cuenten con Seguro Popular para ser beneficiarios de la Jornada.

 

La Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano, en coordinación con el DIF Estatal y la SESA, dará seguimiento a los pacientes, posterior a las operaciones, para que reciban terapias y consultas que garanticen su óptima recuperación.

 

La operación, consultas especializadas y terapias post cirugía no representarán ningún gasto para las personas, ya que las instituciones gubernamentales participantes en este programa absorberán el costo de los servicios.

 

Cabe señalar que la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano cuenta con más de 30 años de experiencia en este tipo de intervenciones y, a la fecha, ha realizado 128 jornadas en 16 entidades del país.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *