La 23 zona militar encontró un plantío de amapola en Hueyotlipan, hecho inédito en el estado
25 julio, 2017
  Fin de Semana de Feria con eventos que fueron todo un éxito en Tequexquitla. 
25 julio, 2017

Sin acuerdo alumnas de la normal “Benito Juárez” y titular de la Sepe, sobre matrícula de estudiantes

Camacho Higareda afirmó que no van a acceder a la demanda de las normalistas, ya que los recursos no son suficientes para atender una matrícula mayor

 

Sin acuerdos las alumnas de la normal rural “Benito Juárez”, de Panotla y el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, sobre el número de matrícula de estudiantes, esto después de la reunión que sostuvieron en las oficinas de Palacio de Gobierno.

 

Ante esta negativa del titular de la Sepe, Manuel Camacho, las normalistas, prefirieron omitir si harán algún tipo de manifestación, ya que no han encontrado alternativas a la demanda de mantener una matrícula de 342 estudiantes.

 

“Hasta ahorita el secretario no ha dado una alternativa de solución, es una problemática bastante grave – ¿está trabado el asunto?- Prácticamente sí, no sé da ningún avance, solamente se sigue redundando en lo mismo, reunión tras reunión no se llega a nada, solo los mismos argumentos y no ha habido un gran avance”, denunciaron.

 

En su oportunidad, Camacho Higareda afirmó que no van a acceder a la demanda de las normalistas, ya que los recursos no son suficientes para atender una matrícula mayor, a las 234 alumnas.

 

La ley no se negoció ni tampoco la disponibilidad de recursos, por una lógica muy básica, la ley nos permite funcionar como sociedad, ahorma criterios y conductas y la disponibilidad de recursos es muy elemental”.

 

Asimismo, comentó que las alumnas, que no entren a esta institución educativa, podrían acudir a otras normales del estado, esto, a pesar de los bajos promedios mostrados en el examen de admisión.

 

“Nosotros estamos muy atentos de atender las solicitudes y buscar en dónde pueden incorporarse, pero ahorita su petición es clara e irreductible, es decir, se acepta o están dispuestas a tomar otras medidas y creo que la respuesta de negociación es buscar otras alternativas. Las normales están abiertas, incluso, es deseable que se incorporaran a las otras normales, de Tlaxcala o de otros estados de la República”.

 

Aunado, indicó que se ha avanzado en la renovación del cuadro directivo de la normal rural, y esperan que se dé a conocer antes del inicio del próximo ciclo escolar.

 

Reiteró que se trata de personas con el perfil y la experiencia suficiente, con la disposición para que funcione la normal rural.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *