Maestros de la CNTE instalan plantón indefinido en el Congreso
1 agosto, 2017
Uno de cada cinco nacimientos en la entidad es de menores de 19 años de edad: Gobernador
1 agosto, 2017

Pide Arévalo a diputados no distraer su labor legislativa por elecciones

Invitó a sus compañeros de legislatura a trabajar durante el segundo periodo ordinario de sesiones para agotar la agenda legislativa.

Después de la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, Arnulfo Arévalo Lara, presidente de la Mesa Directiva, invitó a los integrantes de la LXII Legislatura a no distraer su labor como representantes populares ante el inicio del proceso electoral 207-2018 en el que podrán participar para conseguir  su reelección.

En entrevista colectiva, el diputado local informó que la agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones está en construcción y será presentada en los plazos que se establecen en el reglamento del Poder Legislativo, en el que serán incluidos los temas prioritarios como lo es la construcción de las leyes secundarias del Sistema Anticorrupción, la reforma constitucional en materia electoral, la reforma a ley de comunicaciones y transportes, así como la valoración de las cuentas públicas y el presupuesto de ingresos y egresos para el 2018.

Mientras tanto, consideró que sus compañeros legisladores deberán concentrarse en agotar los temas más urgentes para la vida social y política del estado, con la finalidad de cumplir con las expectativas para este año y desahogar  los puntos que estén pendientes.

Por lo anterior, solicitó a los integrantes de la LXII Legislatura que no se distraigan ante el inicio del proceso electoral 2017-2018 en el que tendrán la posibilidad de participar por la reelección.

4:50 “Es la finalidad porque hicimos un compromiso cuando hicimos el toque de puertas, cuando tuvimos reuniones con la ciudadanía es el compromiso de venir a cumplir con nuestra responsabilidad y ya en su momento habrá oportunidad para generar espacios si así lo desean ellos y sus partidos políticos para que vayan a la reelección y la finalidad en este segundo periodo trabajar para sacar adelante lo que habremos de tener en la agenda”, solicitó el representante legal del Congreso.

Recordó a sus compañeros diputados que la principal tarea que tienen en estos momentos es cumplir con lo encomendado por la ciudadanía que los eligió como sus representantes en el Congreso del Estado, y señalo “esa es la tarea fundamental” que tienen como legisladores.

“Tenemos esta tarea tan importante y la responsabilidad de darle respuesta a la ciudadanía que nos dio la confianza de estar en este cargo y esa la tarea fundamental que tenemos los legisladores”, soltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *