La CNTE levantará plantón hasta el que gobernador los reciba
2 agosto, 2017
El crecimiento de Tlaxcala debe ir acompañado de la igualdad: Gobernador
2 agosto, 2017

Alrededor de 100 artesanos y productores participarán en expo-venta en Huamantla.

La Directora de Turismo en Huamantla enfatizó que se conatará con la participación de productores de la región y otros Estados.

La directora de Turismo en Huamantla, María del Rocío Pérez Juárez, estimó la participación de al menos cien artesanos y productores, para la expo-venta que se instalará en el recinto ferial ,como parte de la Feria Nacional Huamantla 2017 “se van a invitar a artesanos de todo el estado para que nos estén acompañando, ofreciendo sus productos en venta y en exposición”.

Agregó que se ha buscado que estos productores ya artesanos cuenten con un lugar digno y seguro “a ellos se les ha determinado tenerles un lugar en el recinto ferial, digno y seguro, para la exposición y venta de sus productos, va a ser en el Centro Cívico, donde se está ya acondicionando para que ellos puedan estar cómodos y seguros, porque luego ha pasado, que como es época de lluvias, se les ha colocado en la parte de afuera, incluso has en el piso, que nos ha dado mucho dolor ver que nuestros artesanos estén ofreciendo sus productos en el piso, en esta ocasión se ha ya planeado que sea en este lugar donde estén exponiendo sus productos, sumándose también los artesanos de aquí de Huamantla”.

Comentó que a cada artesano le será asignado un determinado espacio “va a ser un recinto artesanal, con todas las comodidades que deben tener los artesanos, tenemos 66 artesanos preestablecidos, que miden 2 por 2 de capacidad, pero han estado llegando más artesanos interesados en participar, yo creo que vamos a superar esta cantidad de artesanos, tanto de la región, como del Estado y de otros Estados, incluso ya también llegó la propuesta, donde solicitan representantes de otros países, estar dentro de esta muestra, serán alrededor de 100 artesanos y productores”.

Finalmente, dijo que “también se contará con productores de nopal, de durazno, de huesitos del amaranto, de la dalia, también”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *