Continuarán multas en Huamantla, por arrojar basura en la vía pública.
4 agosto, 2017
Relaciones Exteriores ha emitido 10 mil 429 pasaportes, de enero a la fecha
4 agosto, 2017

Sin delimitar 400 hectáreas entre Tzompantepec y Xaloztoc

Inician mesas de trabajo en el Congreso del Estado para encontrar solución.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, Martín Rivera Barrios, informó que son alrededor de 400 hectáreas ubicadas en la zona conocida como corredor industrial entre Tzompantepec y Xaloztoc las que no se tiene certeza a qué municipio pertenecen, motivo por el cual las autoridades de ambos municipios iniciaron una mesa de trabajo para dar salida definitiva al conflicto.

Este viernes, los presidentes de municipales de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, y Xaloztoc Mario López López, encabezaron una primera mesa de trabajo con los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales del Poder Legislativo, Martín Rivera, César Fredy Cuatecontzi, y J. Carmen Corona, para resolver el problema de límites territoriales entre ambas demarcaciones.

Al respecto, el diputado local Martín Rivera expuso que existe disposición de las comisiones de  ambas  comunas, conformadas por alcaldes, síndicos, regidores y asesores jurídicos, para resolver la situación de los límites territoriales.

En ese sentido, comentó que “los dos alcaldes e integrantes de sus comisiones tienen el interés de sentar el precedente de arreglar este tema de límites territoriales, estuvimos los tres integrantes de la comisión de asuntos municipales, los diputados J. Carmen y el diputado Cesar Fredy, el alcalde de Tzompantepec Arturo Rivera y el alcalde de Xaloztoc, regidores, presidentes de comunidad, jurídicos que son los que designaron a través de una sesión de Cabildo”.

Estimó que con el avance que se lleva en las reuniones de trabajo con las autoridades municipales, es muy probable que los asuntos se puedan resolver antes de que concluya la actual legislatura.

También, comentó que solicitó información a la Secretaria Parlamentaria del Congreso local respecto a la atención que le ha dado el Congreso a los conflictos territoriales, sin embargo conforme a los archivos se conoció que en ningún momento se han iniciado procedimientos formales al respecto tampoco en los Ayuntamientos.

Ante esa situación, el diputado priísta  informó que notificará del inicio de las mesas de negociación a las partes involucradas entre ellas el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto de Catastro, por mencionar algunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *