Anuncio de Floria María Hernández es causal de expulsión del PRD

Por congruencia diputada local debería tomar la decisión de dejar el partido, sentencian.

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que las declaraciones realizadas por la diputada local, Floria María Hernández Hernández, respecto a su pretensión de ser candidata a Senadora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el respaldo al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, son causales de expulsión de las filas del partido del sol azteca.

Mediante comunicado, la dirigencia estatal del partido comentó que la intención de la diputada local de  continuar como integrante del grupo parlamentario del PRD en el Congreso y seguir con su militancia perredista a pesar de mostrar su apoyo a otro instituto político, solo demuestran el desconocimiento que Hernández Hernández tiene de lo que establecen los estatutos del partido amarillo en cuanto a las causales de expulsión.

“El órgano ejecutivo del PRD iniciará el procedimiento de sanción, a que se haya hecho acreedora la diputada Floria María Hernández Hernandez. Lo que si queda de manifiesto es la falta de certeza en obtener una candidatura en Morena,  la inseguridad de un posible triunfo electoral con esa bandera. Nada mejor que el piso firme que le ha proporcionado el PRD a la compañera diputada”, reza el documento.

Además, el CEE criticó a la diputada local quien llegó al Congreso por la vía plurinominal, lo que fue resultado de un proceso democrático, y no de una aventura o apuesta, lo que no le representará Morena.

Y agregaron que “con este lamentable espectáculo, prácticamente terminan las rimbombantes renuncias al PRD y se inaugura la especulación de la doble postura política. El Comité Ejecutivo como órgano colegiado, analizará a fondo este doblez político, pero sobre todo seguiremos trabajando en pro de la construcción de la fuerza política que represente a la mayoría de tlaxcaltecas, mexicanas y mexicanos, para la transformación de nuestra República”, agregó.

Deja un comentario

*